¿Cómo subir un poste de electricidad de madera?

Escrito por laurel brown | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo subir un poste de electricidad de madera?
No escales un poste de electricidad si no eres un profesional. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los postes de electricidad de madera son una vista común en la sociedad moderna. Se utilizan para mantener las líneas eléctricas y de comunicación muy por encima del nivel de la calle; los postes de electricidad de madera están hechos de los troncos de los árboles altos, que han sido tratados para una mayor durabilidad. Con el fin de llegar a las líneas de alta tensión en la parte superior de estos postes, los trabajadores deben subir a la poste de electricidad de madera.

Si no se supone que debas subir un poste de electricidad, no lo hagas. Incluso con las medidas de seguridad en su lugar, escalar un poste de electricidad es peligroso y no debe ser intentado por los aficionados.

Otras personas están leyendo

Herramientas para escalar un poste de electricidad de madera

Los postes de electricidad estadounidenses no suelen tener los escalones de gancho para subir directamente. En lugar de ello, los escaladores de postes utilizan ganchos afilados, hechos especialmente, llamados garfios que se adhieren a la bota. Estos garfios tienen una forma específica, necesaria para mantener al escalador unido con seguridad al poste. Por esta razón, nunca deben ser alterados o archivados. Los garfios a veces son cubiertos por protectores de garfio, que protegen las piernas de una lesión. Estos protectores de garfio se deben quitar antes de subir a un poste.

La siguiente pieza esencial del equipo es el cinturón de seguridad. El cinturón se adhiere a la cintura y va alrededor del poste. Hay dos ganchos de seguridad en el cinturón de seguridad. Por lo general, el gancho derecho se mantiene cerrado cuando está en uso y el gancho izquierdo se utiliza para los ajustes.

Escalando con seguridad

Antes de comenzar tu escalada asegúrate de que tus garfios están apretados. Deberán sujetarse con firmeza, hasta el punto de incomodidad, dado que los garfios tienen una tendencia a aflojarse ligeramente durante la subida. Asegúrate de que el cinturón de seguridad esté bien sujeto y en posición correcta. Comprueba cada fijación y tus ganchos de seguridad antes de subir. Los ganchos necesitan mantenerse firmes, por lo que nunca deben ser lubricados.

Al subir, necesitas mantener al menos tres puntos tocando el poste en cualquier momento: si vas a mover una pierna, necesitas mantener la otra pierna y los dos brazos sosteniendo el poste. Las rodillas deben permanecer cerradas durante todo el ascenso. Esto evitará que los dedos de los pies apunten hacia abajo, lo que hará que los garfios se aflojen.

Instrucciones de escalada

Comienzas una subida de un poste de electricidad colocando la mano en el poste a la misma altura que tu frente. Junta tus talones antes de levantar el pie. Asegúrate de levantar el pie del mismo lado que la mano que ya está en el poste. El paso no debe ser demasiado grande, de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) en el aire. Fuerza el garfio en el pie en el palo. Repite estos movimientos con el lado opuesto del cuerpo para levantarte sobre el poste. A lo largo de todo esto, debes tratar de mantener las rodillas cerradas y los brazos rectos: no abraces el poste. Para una seguridad óptima, debes tratar de mantener un ángulo de 30 grados entre tu cuerpo y el poste.

A medida que avanzas hasta el poste, repite estos movimientos. Con cada movimiento, necesitas para mantener tu correa de seguridad contigo y por tanto, debes subir la correa. Asegúrate de estar seguro antes de mover la correa.

Para bajar, básicamente repite tus movimientos ascendentes en sentido inverso. Asegúrate de que el cinturón de seguridad esté en posición horizontal antes de moverte. Luego deja caer tu rodilla y golpea el poste con el gancho para garantizar tu paso. No muevas la pierna superior hasta que estés seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles