¿Qué hace subir la presión sanguinea rápido?

Escrito por doug hewitt | Traducido por arturo valencia
¿Qué hace subir la presión sanguinea rápido?

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La presión sanguínea elevada es considerada un riesgo de salud, pero cuando el término es usado en el sentido médico, se hace con el significado de que la presión sanguínea elevada no es temporal. Muchas de las causas de un rápido aumento en la presión no son necesariamente peligrosas en el mismo modo que la presión alta es peligrosa, sin embargo puede haber otros peligros. Entender qué causa que la presión se eleve de manera rápida es importante para entender los riesgos asociados.

Otras personas están leyendo

Datos

La presión sanguínea puede subir de manera veloz por razones emocionales y psicológicas. El enojo y la frustración pueden causar elevaciones repentinas en la presión. Cambios en la postura, como cambiar de una posición reclinada a una elevada, pueden incrementar la presión de la sangre. Estimulantes, tanto legales como ilegales, pueden causar aumentos rápidos en la presión. Fumar cigarrillos, que contienen nicotina, y beber café o té, que contienen cafeína, son adicciones legales que pueden resultar en presión alta repentina. La cocaína es una droga que puede causar elevaciones de la presión sanguínea drásticas, repentinas y muy peligrosas.

Efectos

Para algunas personas, un incremento repentino de la presión puede causar mareos y pérdida del conocimiento temporal. Esta es la razón por la cual algunas personas se desvanecen cuando se levantan repentinamente. Si bien el aumento de la presión no es peligroso en sí para llevar a un ataque cardíaco, la caída después de desmayarse puede ser muy peligrosa. Las elevaciones temporales de presión del tabaco y la cafeína no son peligrosas por causar ataques cardíacos, pero la sostenida elevación de estas drogas puede incrementar el riesgo un ataque. En estos casos, no es la elevación repentina la que representa un riesgo, es la elevación a largo plazo la que causa un riesgo mayor.

Advertencia

La cocaína es una droga que causa un incremento en la presión tan rápido y a un nivel tan alto que puede por sí sola causar una falla cardíaca. Cualquier droga, legal o ilegal, que provoque una elevación extrema de la presión a niveles peligrosos puede causar una falla.

Errores de percepción

Mucha gente puede pensar que la presión sanguínea es una constante. De hecho, la presión de una persona varía. Varía por la hora del día, la postura en la que está, el tipo de comida y muchos otros factores. Como la temperatura corporal de una persona, la presión sanguínea es generalmente marcada como un promedio, pero a cualquier hora específica puede ser diferente.

Beneficios

Existe una causa de elevación de la presión sanguinea que puede ser saludable, y es el ejercicio. Correr en una caminadora, por ejemplo, puede causar que la presión aumente súbitamente. Pero mientras el ejercicio sea tomado con moderación (como rutinas de ejercicio que comienzan ligeras y aumentan hacia ejercicio más extenuante), puede llevar a un cuerpo más saludable, especialmente si el régimen se convierte en rutina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media