Cómo subir mi promedio de calificaciones de preparatoria como alumno de tercer año

Escrito por tiffany raiford | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo subir mi promedio de calificaciones de preparatoria como alumno de tercer año
Tus calificaciones de preparatoria afectaran tu vida universitaria. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Tu promedio de calificaciones (GPA) en la preparatoria es un factor importante para determinar a qué tipo de universidad vas a entrar. Tener un GPA bajo daña tus posibilidades de entrar a una universidad, lo que significa que tendrás que empezar tu carrera universitaria en una universidad de la comunidad. Si tu promedio de calificaciones es bajo en tu tercer año, tienes dos años escolares completos para elevar tu promedio de calificaciones tanto como sea posible. Tu GPA acumulativo, que se calcula utilizando todas tus calificaciones a lo largo de la preparatoria, es como las universidades determinan tu situación académica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a clase y presta atención. Dependiendo de la política de tu escuela, toma todas de varias clases base durante tu tercer año de preparatoria; muchas escuelas requieren sólo tres años de matemáticas, ciencias y estudios sociales, lo que hace que tu penúltimo año sea la última oportunidad que puedas tener para mejorar tus calificaciones de ciertas clases. Faltar a clases y permitirte distraerte durante la clase hiere tus posibilidades de aprender el material que se te está enseñando, lo que perjudica tus posibilidades de tener mejores calificaciones en tus exámenes y tareas.

  2. 2

    Entrega todas tus tareas a tiempo. Cada tarea tiene una fecha de entrega, algunos profesores aceptan tareas tarde, pero a costa de una calificación más baja. Revisa dos veces todas las tareas, corrige todos los trabajos y comprueba tus respuestas antes de entregar cualquier trabajo para evitar errores por descuido que dañaran tu calificación.

  3. 3

    Estudia antes de todas los exámenes. Aprender la información del examen mejora tus posibilidades de tener una buena calificación. La mejor manera de aumentar tu promedio de calificaciones durante tu penúltimo año de la preparatoria es sacar una calificación de "A" en todos tus trabajo.

  4. 4

    Pregúntale a tus profesores si hay algo adicional que puedas hacer para aumentar tu promedio de calificaciones. Dependiendo de tu maestro, y de la política de la escuela, como un estudiante de penúltimo año de preparatoria podrías hacer trabajo de voluntario como crédito adicional. Por ejemplo, si tu calificación es baja en la clase de gobierno, ve si tu maestro estaría dispuesto a ofrecerte crédito adicional si eres voluntario en un distrito electoral local el día de las elecciones o postúlate como oficial de clase tu penúltimo o último año. Si tu calificación necesita mejorar en tu clase de Inglés, ve si ser voluntario en la biblioteca alentaría a tu profesor a darte crédito adicional.

  5. 5

    Busca tutoría de los profesores en cuyas clases estás teniendo dificultades. Si tienes dificultades con las matemáticas, busca ayuda de tu profesor de matemáticas, o de un tutor, para que te den tiempo adicional de aprendizaje para ti solo.

  6. 6

    Asiste a la escuela de verano o matricúlate dos veces en tu universidad local para agregar cursos de nivel universitario a tu promedio de calificaciones. Incluso si tu GPA no es tan alto como quisieras, algunas universidades se toman el tiempo para ver el esfuerzo que hiciste para aumentar tu promedio de calificaciones, que a menudo lo dice todo.

Consejos y advertencias

  • Las actividades extracurriculares no aumentarán tu promedio de calificaciones, pero los oficiales de admisión a la universidad a menudo ve lo qué hace un estudiante, además del trabajo de la escuela al momento de decidir que estudiantes aceptar. Únete a clubes, se voluntario en escuelas de secundaria y/o primaria o en otros lugares en tu comunidad y participar en tantas funciones relacionadas con la escuela como sea posible mejoraran tus solicitudes de admisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles