Subluxación de costillas producida por sentadillas

Escrito por beth greenwood | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Subluxación de costillas producida por sentadillas
Las sentadillas, como otras formas de levantamiento de peso, pueden causar subluxación de costillas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una subluxación es una dislocación o desalineación leve de un hueso. Las costillas se mueven normalmente en un suave movimiento circular, pero una subluxación puede hacer atascar las articulaciones y casar un dolor tan grave que casi no puedas respirar. Los músculos circundantes pueden ir a un espasmo y el dolor puede incluso ser agravado por el movimiento o la respiración. Una subluxación de las costillas también puede causar costocondritis, un tipo de dolor de pecho. Realizar sentadillas puede causar la subluxación de una o mas costillas.

Otras personas están leyendo

Anatomía de las costilals

Tus costillas se unen a la columna vertebral media, o torácica, y al esternón en la parte delantera. De las 12 costillas, 10 están unidas y dos a cada lado de la parte inferior no se adhieren al frente, se llaman costillas flotantes. Cada costilla está conectada a una vértebra o articulación en la espalda; estas conexiones están estabilizadas por músculos y ligamentos. También tienes un nervio entre cada costilla. Una subluxación puede causar presión o irritación en cualquiera de estas estructuras.

Causas de Subluxación

Las subluxaciones de la costillas pueden ocurrir incluso al toser, estornudar o dormir en una posición incorrecta. Cualquier movimiento que tira del brazo detrás del cuerpo en un movimiento de sacudida repentina puede causar una subluxación. El levantamiento de pesas puede causar una subluxación si el peso es demasiado o si respira incorrectamente durante el levantamiento, según el Dr. Steven Estner, un quiropráctico en Rhode Island. El fútbol americano, la lucha libre y hasta una vuelta indebida en danza también pueden causar subluxaciones.

Sentadillas

Las sentadillas se utilizan para aumentar los glúteos, los músculos cuádriceps de los muslos, los músculos isquiotibiales en la parte posterior de los muslos y los músculos de la espalda baja. Para realizar una sentadilla, debes levantar una barra pesada de metal sujetándola por detrás de la cabeza sobre los hombros superiores. A pesar de que una lesión en la espalda baja es la lesión más común en las sentadillas, pueden ocurrir otras lesiones como las subluxaciones de costillas.

Tratamiento

El tratamiento quiropráctico es una estrategia para ayudar en una subluxación. El quiropráctico utiliza una camilla especial y una herramienta manual, tal como un activador u otra forma de palanca para reacomodar la costilla en su posición. La prevención de una subluxación de costillas suele ser una cuestión de mantener tus músculos de la espalda fuertes y con una buena postura; la postura de la cabeza hacia adelante aumenta el riesgo de subluxaciones costales, según el Dr. Estner. Si crees que has sufrido una subluxación, consulta a un profesional de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles