¿Qué es la subluxación del cúbito distal?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la subluxación del cúbito distal?
El cúbito en un hueso del antebrazo. (anconeus muscle image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El cúbito es el hueso que forma el antebrazo, conjuntamente con el radio. Según el sitio web eMedicine, el cúbito distal es la zona del hueso cercana a la muñeca.

Según la Gale Encyclopedia of Medicine (Enciclopedia de Medicina Gale), la subluxación de un hueso es el desplazamiento o dislocación parcial de los huesos que forman una articulación. En el caso de la dislocación del cúbito distal, la articulación involucrada es la muñeca.

La subluxación del cúbito distal se puede simplificar como una dislocación de la muñeca.

Otras personas están leyendo

Significado

Según eMedicine, la muñeca está formada por el radio distal, el cúbito distal, los huesos carpianos y las bases de los metacarpianos. El grado de movilidad de la muñeca está determinado por las condiciones de salud del cúbito distal y del resto de los huesos involucrados

Causas y síntomas

Frecuentemente causada por un accidente, de acuerdo a la Gale Encyclopedia of Medicine (Enciclopedia de Medicina Gale), la causa principal de la subluxación del cúbito distal, es un movimiento de la muñeca que excede los límites articulares. Aunque las subluxaciones se asocian con frecuencia con traumatismos, algunas veces son el resultado de una enfermedad que afecta a la muñeca.

Durante la subluxación, hay un desgarramiento de los ligamentos (estructuras responsables de conectar el músculo al hueso). Después del traumatismo, la articulación se inflama y duele, especialmente si se aplica presión en la zona (punto sensible).

Diagnóstico

Según eMedicine, el diagnóstico completo de la dislocación del cúbito distal se realiza a través de la historia clínica, el examen físico y radiografías.

Sin embargo, en casos de difícil diagnóstico, también se pueden emplear otros métodos, como escaneo del hueso, tomografía computarizada y ultrasonografía,

Tratamiento

Inmediatamente después de la subluxación, es aconsejable cubrir la muñeca con hielo, para ayudar controlar la inflamación y así reducir el dolor, según la Gale Encyclopedia of Medicine (Enciclopedia de Medicina Gale). También es importante inmovilizar la articulación. Aunque estos cuidados de primeros auxilio son cruciales, el paciente debe buscar un médico sin demora para tener un diagnóstico completo y recibir el tratamiento adecuado.

Prevención

Algunos individuos son más propensos que otros a tener una subluxación de la muñeca. Quienes están involucrados en deportes agotadores o trabajo pesado, deben proteger las muñecas con vendas elásticas, según la Gale Encyclopedia of Medicine (Enciclopedia de Medicina Gale). Las subluxaciones recurrentes pueden prevenirse cuando se toma el tiempo suficiente para la curación. Este periodo normalmente implica la inmovilización completa de la articulación, a veces con yeso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles