Finanzas

¿Qué es subrogación de una hipoteca?

Escrito por chris amisano | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es subrogación de una hipoteca?

Subrogar una hipoteca es una de las varias formas de obtener una de un bien inmueble.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

Subrogar una hipoteca es el acto de transferir una hipoteca existente de bienes inmuebles a un nuevo comprador. Esta transferencia le permite a este último calificar para la hipoteca existente sin aplicar para una nueva.

Otras personas están leyendo

Subrogación

Si una hipoteca no tiene una cláusula que requiera avisar al prestamista, llamada cláusula de venta, un comprador puede asumirla sin pedirle permiso al prestamista. Este tipo de aceptación, llamada hipoteca no calificatoria, establece una situación en la que el nuevo comprador es responsable por hacer los pagos de la hipoteca, pero el comprador original se convierte en el garante.

Aprobación

Si no hay una cláusula de venta, el prestamista tiene que aprobar la subrogación de una hipoteca. Este tipo de aceptación, llamada calificatoria, requiere que el comprador aplique por la subrogación del préstamo. En este caso, el comprador original está completamente libre de la hipoteca una vez que esta se apruebe.

Proceso

En una subrogación no calificatoria, el comprador probablemente pague una tarifa para que se completen los papeles. Por lo general, los términos y tasas permanecen iguales. En una subrogación calificatoria, el nuevo comprador debe aplicar para el préstamo hipotecario, pagando costos finales, y también está sujeto a cambios en las tasas o términos.

Riesgos

Uno de los mayores riesgos para el comprador original en una subrogación no calificatoria es que se convierte en el garante del préstamo. Si el nuevo comprador fuera a dejar de pagar el préstamo, el prestamista podría hacer juicio hipotecario. Si el prestamista luego vende la propiedad por menos de la cantidad de la hipoteca, esto tendría como resultado una deficiencia en el balance. El antiguo comprador es responsable por esa deficiencia en este.

Beneficios

Para un nuevo comprador, una subrogación no calificatoria es un gran beneficio si las tasas de interés y los costos de la hipoteca han subido; no estará sujeto a nuevos costos o nuevas tasas de interés. Por otro lado, una subrogación calificante le quita al comprador original cualquier responsabilidad de la hipoteca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media