Cómo agregar archivos SRT a una película MP4 (En 4 Pasos)

Por iam jaebi
Cómo agregar archivos SRT a una película MP4 (En 4 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los subtítulos son útiles cuando ves una película que está en un idioma extranjero o si una obstrucción física te impide oír el diálogo. Cuando las películas se convierten al formato MP4, el archivo puede carecer de los datos necesarios para ver los subtítulos. Al reproducir un video con un reproductor multimedia, como Video LAN Client (VLC), puedes indicar al programa que agregue un archivo de subtítulos (.srt) para su visualización durante la reproducción. Reproducir un archivo MP4 con el archivo .srt asociado no es una característica que tengan todos los medios de reproducción.

Paso 1

Comprueba si tu reproductor de medios admite el uso de archivos .srt. Consulta la documentación del reproductor multimedia o la lista de características para confirmar que lo haga. Si no es así, el uso del archivo .srt del archivo MP4 no será posible.

Paso 2

Haz coincidir los nombres de los archivos MP4 y .srt. Por ejemplo, si el nombre del archivo de la película es "Inception.mp4," garantiza que el nombre del archivo de subtítulos sea "Inception.srt". Muchos reproductores multimedia buscarán automáticamente un archivo .srt que coincida con el archivo MP4 cuando se inicie la reproducción.

Paso 3

Coloca el archivo .srt y el MP4 en la misma carpeta en tu computadora. El reproductor de video buscará la ubicación del archivo en la misma carpeta del MP4 para que coincidan. Por ejemplo, si el archivo MP4 está en tu carpeta "Películas" entonces el archivo .srt correspondiente también debe estar en esta carpeta.

Paso 4

Abre tu reproductor de medios. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" y luego "Examinar". Selecciona el archivo de video MP4 para su reproducción. Mientras la ventana "Abrir" del archivo está abierta, busca la opción de cargar subtítulos como "Cargar archivo de subtítulos:" o "Subtítulo". Haz clic en la opción de subtítulos para seleccionar el archivo .srt correspondiente para la película. Haz clic en el botón adecuado para abrir el archivo de la película y comprueba que se reproduzca con subtítulos.