Reglas de etiqueta para vestir en un entorno empresarial

Aprende las reglas del protocolo de vestimenta profesional.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aprender a vestirse en un entorno empresarial no sólo significa conocer el código de vestimenta de la compañía sino también comprender la forma en que debes vestir de acuerdo con tu posición. Si el código de vestimenta de la compañía es casual de negocios pero haces ventas fuera para ejecutivos, entonces tendrás que usar traje regularmente. Si sabes las reglas de etiqueta para vestir en un entorno empresarial, entonces puedes ampliarlas para incluir tus necesidades específicas.

Vestimenta formal

Una vestimenta formal es una especie de traje de negocios tanto masculino como femenino. El código de vestimenta femenina incluye pantalones o una falda unos centímetros más abajo de las rodillas. Mantén el diseño del traje estándar de negocios con colores oscuros. Debes evitar demasiado color en el conjunto, pero puedes agregar color con una corbata o bufanda. Las rayas sutiles son aceptables, pero evita los patrones fuertes en colores brillantes. El sitio web de la Facultad de Negocios de la Universidad de Missouri sugiere usar camisa de manga larga debajo de una chaqueta.

Casual de negocios

La vestimenta casual de negocios tiene muchas definiciones. En su forma más básica, la vestimenta casual de negocios hace referencia a una camisa de cuello y un par de pantalones de color caqui o de vestir, con la posibilidad de una falda que caiga más abajo de las rodillas para las mujeres. Usa ropa casual de negocios que se ajuste adecuadamente y evita la ropa que sea demasiado apretada o incómoda. Escoge camisas de estilo golf, y evita camisas con colores fuertes o patrones brillantes.

Joyería

De acuerdo con la Facultad de Negocios de la Universidad de Missouri los pendientes grandes son inapropiados para el vestido profesional bajo cualquier código de vestimenta. Los collares con dijes son aceptables siempre y cuando el collar y el pendiente no sean demasiado prominentes. Las cadenas gruesas de oro y los colgantes de gran tamaño son inapropiados. Las pulseras son aceptables, pero mantén tu trabajo en mente cuando uses pulseras. Si haces un montón de presentaciones durante el día, una pulsera podría ser una distracción para tus clientes.

Higiene

De acuerdo con Mercedes Alfaro, quien escribe para el sitio web Sales Vantage, los hombres y las mujeres deben mantener una apariencia limpia y estar bien peinados. Mantén el cabello recortado de manera profesional, báñate con regularidad, mantén tus uñas cortas y lleva un peine contigo en todo momento. Evita usar demasiado perfume o colonia, y siempre usa ropa limpia.

eHow en espanol
×