Cómo encontrar las toneladas en una unidad de aire acondicionado

Las toneladas de tu sistema de aire acondicionado central determinan cuán rápido enfría tu sistema.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los sistemas centrales de aire acondicionado se clasifican por toneladas y unidades térmicas británicas (BTU). Al reemplazar tu antiguo sistema central de aire, lo más probable es que desees sustituirlo por una unidad del mismo tamaño. Sin embargo, la etiqueta de tu sistema de aire central no mostrará esta información. Afortunadamente, con un cálculo matemático, es fácil imaginar el tonelaje real de tu sistema de aire acondicionado central, sin necesidad de contratar a un técnico profesional.

Step 1

Encuentra la etiqueta de la unidad de condensador de aire y busca la calificación de BTU y la calificación de tonelaje. El condensador de aire en un aire acondicionado de sistema split es la unidad localizada afuera de tu casa. Si no tienes una unidad exterior, la etiqueta se encuentra en la unidad interior. Si la misma enumera las toneladas, no se necesita ningún cálculo ya que has encontrado el tonelaje de tu sistema de refrigeración.

Step 2

Divide los BTU en la etiqueta, por 12.000. Es necesario utilizar este número como el divisor porque hay 12.000 BTU por tonelada. El resultado de este cálculo serán las toneladas de tu sistema de aire acondicionado central. Por ejemplo, supón que tu sistema está etiquetado como de 60.000 BTU. La división de 60.000 por 12.000 te dará 5 toneladas. Este es el método más preciso para determinar las toneladas en el sistema central de aire acondicionado cuando la etiqueta no indica las toneladas en él directamente.

Step 3

Busca el número de modelo en la etiqueta. Si el sistema no tiene el BTU o la información de toneladas en la lista, busca el número de modelo en la etiqueta. Contacta a un contratista de Calentamiento, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) y provee el número de modelo. La mayoría de los contratistas de HVAC pueden buscar el tonelaje del sistema mediante el número de modelo.

eHow en espanol
×