¿Se puede usar un subwoofer pasivo en la salida de un preamplificador?

Escrito por scott georghiou | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede usar un subwoofer pasivo en la salida de un preamplificador?
Los subwoofers pasivos deben conectarse a amplificadores para que funcionen. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los asombrosos sistemas de audio de los automóviles generalmente son el resultado de un lento proceso evolutivo. El propietario de un vehículo puede decidir actualizar su unidad central o sus altavoces, lo cual lo inicia en un camino hacia el nirvana del audio. Una de las actualizaciones más comunes es la incorporación de un subwoofer a un sistema de fábrica. Muchas unidades centrales instaladas de fábrica ofrecen salidas de preamplificador especialmente para este propósito, pero sin experiencia, puede ser difícil saber si es posible conectar subwoofers pasivos estándar directamente a estas salidas, o si se debe realizar algo más.

Otras personas están leyendo

Salidas de preamplificador

Muchas unidades centrales ofrecen una o más salidas de preamplificador, las cuales lucen como conectores RCA estándar. Estas salidas sólo son capaces de proporcionar una señal de audio de rango completo sin alimentación, y no pueden activar los altavoces directamente. Algunas unidades centrales además proporcionan salidas para subwoofer separadas, las cuales sólo brindan el rango de frecuencias que normalmente maneja un subwoofer.

Subwoofers pasivos

Un subwoofer pasivo simplemente es un altavoz normal, o un altavoz alojado dentro de un recinto. Un subwoofer pasivo debe ser conectado a un amplificador de potencia externo para reproducir sonido. Por el contrario, un subwoofer activo incluye un amplificador de potencia dedicado en el recinto, y puede conectarse directamente a una salida de preamplificador. Los subwoofer pasivos también son denominados como subwoofers sin alimentación.

Realiza la conexión

Agregar un subwoofer pasivo a un sistema existente es relativamente sencillo. El primer paso es escoger el subwoofer. Existen muchos tamaños y marcas disponibles, y el personal de los distribuidores de artículos electrónicos y tiendas especializadas pueden ayudarte con recomendaciones. El segundo paso es adquirir un amplificador, el cual debería tener una clasificación de potencia de salida cercana a la clasificación de potencia del subwoofer. Durante la instalación, se utilizan cables RCA para conectar el amplificador a la salidas del preamplificador de la unidad central, y cables de altavoz conectan el amplificador con el subwoofer.

Consideraciones

Los subwoofers están destinados a reproducir solo las frecuencias más graves, y no deberían ser alimentados con una señal de rango completo. Si la unidad central no ofrece salidas dedicadas para subwoofers, asegúrate de que el amplificador incluye un crossover, el cual es un simple filtro de frecuencia. Un amplificador con un crossover integrado permite que el usuario establezca un punto de corte definido, lo que garantiza que el subwoofer reproduce solamente las frecuencias graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles