Salud

Cómo usar succinato de doxilamina durante el embarazo

Escrito por erin carson | Traducido por daniela laura arjones
Cómo usar succinato de doxilamina durante el embarazo

Unisom Nighttime es probablemente seguro para su uso durante el embarazo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si sufres de insomnio, un efecto secundario común del embarazo, muchos proveedores de atención de la salud recomiendan succinato de doxilamina, un antihistamínico comercializado en los Estados Unidos como Unisom Nighttime Sleep-Aid, para aliviar temporalmente tu malestar. La FDA clasifica al succinato de doxilamina como un medicamento clase B, de acuerdo con sus categorías de especialidades farmacéuticas para el embarazo, lo que significa que las pruebas realizadas sobre los animales demuestran que el medicamento es probablemente seguro para su uso durante el embarazo. Si decides utilizar succinato de doxilamina durante el embarazo, asegúrate su uso hablando con tu médico primero y tomando algunas precauciones extras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pastillas para dormir Unisom Nighttime

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza tomar succinato de doxilamina con tu médico y estudia las posibles alternativas. Ya que la FDA no ha clasificado ninguna pastilla para dormir como totalmente seguras para su utilización durante el embarazo, es posible que desees comparar cuidadosamente los riesgos y los beneficios potenciales de la terapia con este medicamento.

  2. 2

    Compra el succinato de doxilamina de tu farmacia local. Asegúrate de comprar la versión de 25 mg y Unisom y no SleepGels o SleepMelts que contienen la difenhidramina HCI, que según los médicos de la Junta Consultiva de BabyCenter, no deben ser usados por mujeres embarazadas.

  3. 3

    Toma succinato de doxilamina aproximadamente 30 minutos antes de irte a dormir por la noche. Asegúrate de poder quedarte dormido siete a ocho horas después de tomarlo, ya que te hará extremadamente soñoliento. Puedes tener mareos si te levantas demasiado pronto después de tomar el medicamento. Sigue las instrucciones de la etiqueta para el uso, garantizando que nunca tome más del producto que lo recomendado.

  4. 4

    Ponte en contacto con tu médico si sientes la necesidad de tomar succinato de doxilamina durante más de dos semanas. Las tabletas para dormir pueden convertirse en un hábito, y según OB-Gyn Dr. John Larsen, tu bebé puede ser adicto en el útero y sufrir síntomas de abstinencia después de su nacimiento. Considera otros recursos contra el insomnio como manzanilla, baños calientes y otros rituales calmantes.

  5. 5

    Abstente de tomar succinato de doxilamina durante el último trimestre. Los medicamentos tomados poco antes del nacimiento posiblemente permanezcan en el sistema del bebé después del nacimiento. Según la Clínica Mayo, los antihistamínicos son poco probable que causen problemas graves, pero pueden agitar a los recién nacidos y provocar excitabilidad e irritabilidad.

Consejos y advertencias

  • Ya que el succinato de doxilamina es excretado a través de la leche materna, no es seguro tomar este medicamento durante la lactancia.
  • Algunos médicos recomiendan tomar Unisom y vitamina B6 para contrarrestar las náuseas del embarazo. Habla con tu médico antes de intentar esto para garantizar la seguridad de esta práctica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media