¿Cómo sé si sucede algo malo con el bebé en el vientre?

Escrito por kristin davis | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo sé si sucede algo malo con el bebé en el vientre?
En ciertas etapas, una complicación menor puede ser una mala interpretación o equivocación de un análisis. (pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com)

Las complicaciones en el embarazo pueden surgir sin importar cuán saludable esté la mujer o cuán cuidadosa ha sido para proteger a su pequeño. Algunas complicaciones son menores, como la disminución de los latidos del corazón, mientras que otros son más graves, como la pérdida de ese bebé. Siempre consulta con tu obstetra sobre cualquier actividad fetal anormal o si sospechas que algo malo sucede.

Otras personas están leyendo

Historia

En tu primer visita prenatal, tu doctor tomará nota de tu peso, altura y te pedirá la historia clínica completa. Dependiendo de la práctica de tu obstetra, puede pedir archivos médicos previos a tu médico de cabecera o simplemente anotar la historia clínica que tú le relates, haciéndote preguntas específicas. Dependiendo de tu historia clínica, tu médico puede ofrecerte instrucciones específicas en el caso de que estés tomando alguna medicación previa al embarazo, darte órdenes estrictas con respecto a tu dieta u otra información detallada que se relacione con tu embarazo.

Tiempo

Durante ciertas etapas de tu embarazo, tu doctor puede realizar u ordenar algunos análisis específicos. Puede revisarte para saber si tienes diabetes gestacional, que puede ocurrir durante el embarazo, puede revisar tu presión arterial, revisar los latidos del corazón del bebé y su crecimiento y desarrollo. Tu obstetra revisará tu presión arterial y tu peso en cada visita mientras que, quizás, sólo controle a tu bebé periódicamente; esto depende del doctor y de tu embarazo.

Beneficios

Revisar tu salud junto con la de tu bebé puede brindarte tranquilidad al saber que tu bebé es fuerte y saludable. La detección temprana de los defectos de nacimiento o de las posibles amenazas a tu bebé pueden salvarle la vida. Realizando una ecografía, tu doctor puede examinar la imagen de tu bebé y determinar si tiene alguna condición, como espina bífida, o saber si no está creciendo como lo haría otro bebé a su edad en ese período gestacional en particular.

Advertencia

Tu embarazo puede parecer perfecto, pero si experimentas algún cambio repentino o alarmante, notifícale a tu médico de inmediato. Los signos que pueden requerir la atención médica con urgencia incluyen una disminución significativa de los movimientos fetales, hemorragia, dolores abdominales intensos antes de que sea la hora de dar a luz, fluidos vaginales sin dolor o sin sangre o si notas que has tenido una pérdida con tejido fetal.

Importancia

Algunas señales de advertencia pueden indicar un aborto espontáneo, como la pérdida del tejido fetal, mientras que otros pueden ser sólo una falsa lectura, como una disminución de los latidos del corazón. Tu doctor puede examinarte para decirte si has tenido un aborto espontáneo o no. Si tu bebé ha tenido una disminución de los latidos del corazón, puede deberse a que el Doppler, o el monitoreo fetal no hayan sido colocados apropiadamente y resultará una lectura falsa. Si tu bebé deja de moverse repentinamente, puede estar durmiendo, pero también puede deberse a algo más serio como que el cordón umbilical lo está estrangulando, cortando su circulación. Sólo tu obstetra puede determinar la causa exacta de cualquier problema o complicación que surja durante tu embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles