¿Qué sucede si apago el modo teletipo en mi teléfono móvil?

Escrito por thomas mcnish | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si apago el modo teletipo en mi teléfono móvil?
Los dispositivos TTY permiten escuchar y hablar con las personas con deficiencias para comunicarse por teléfono. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un TTY, o teletipo, es un dispositivo utilizado para ayudar a las personas sordas a comunicarse. Muchos teléfonos móviles hoy en día tienen la capacidad de conectarse a los dispositivos TTY, permitiendo que personas con discapacidad auditiva puedan conversar con otros usuarios mediante este dispositivo. Al activar o desactivar el modo TTY en el teléfono, ciertos elementos de tu teléfono quedarán inútiles.

Otras personas están leyendo

Acerca del modo teletipo

Los dispositivos con el modo TTY son aparatos que están específicamente diseñados para permitir a las personas con deficiencias auditivas y del habla que puedan comunicarse entre sí a grandes distancias. Debido a que las personas con deficiencias auditivas o del habla no son capaces de utilizar los teléfonos de la manera convencional, el sistema TTY será el que muestre los mensajes de texto. Ambas partes requieren dispositivos con modo TTY para comunicarse unos con otros. Si tu teléfono móvil tiene la capacidad de usar el modo TTY, puede ser conectado a un dispositivo para poder comunicarse con alguien que tenga otro dispositivo TTY. A diferencia del sistema de mensajes de texto, el lenguaje y protocolo del modo TTY está diseñado para la comunicación instantánea. Por ejemplo, el término "SA", abreviatura de "Seguir Adelante", se utiliza al final de una frase, lo que significa que es el turno de la otra persona para hablar.

Servicio de retransmisión para telecomunicaciones

Una de las principales funciones de los dispositivos con modo TTY es la capacidad de conectarse al TRS, o el Servicio de Retransmisión para Telecomunicaciones. Este servicio traduce las palabras en texto y el texto en palabras. Esto básicamente permite que una persona que no tenga problemas auditivos pueda hablar con el teléfono y escuchar palabras que se dicen del otro lado. Por otro lado, sin embargo, la persona con discapacidad auditiva está escribiendo y viendo las palabras que les están escribiendo a ella. En el pasado, los operadores utilizaban el dispositivo TTY para traducir comunicaciones, pero hoy en día, el software de reconocimiento de voz humana se utiliza para transmitir comunicaciones entre las dos partes que se comunican.

Activar el modo teletipo

Puedes conectar tu equipo de auriculares del móvil a un dispositivo con modo TTY a través del conector de los auriculares, pero primero deberás activar el modo TTY en la configuración del teléfono móvil. Si bien cada teléfono móvil es diferente, puedes encontrar la opción del modo TTY en el menú "Opciones Generales". Selecciona activar el modo TTY antes de conectar el teléfono móvil a ese dispositivo. Si activas el modo TTY perderás la capacidad de recibir llamadas que no sean del modo TTY y mensajes de texto. También es posible que no puedas abrir ciertas aplicaciones en un smartphone.

Desactivar el modo teletipo

Desactivar el modo de TTY en el teléfono te permitirá utilizar las funciones normales que no son del modo TTY en tu teléfono nuevamente, como por ejemplo hacer y recibir llamadas telefónicas comunes y mensajes de texto. Sin embargo, no serás capaz de recibir o hacer llamadas del modo TTY. Si estás esperando una llamada de teléfono con modo TTY, entonces necesitarás activarlo en tu teléfono antes de recibir esa llamada. Aparte de no ser capaz de recibir llamadas con el modo TTY, no debería haber ninguna consecuencias negativa al desactivar este modo. Tu teléfono móvil debería seguir funcionando con normalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles