¿Qué sucede si me como un banano que no está maduro?

Escrito por fred decker | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si me como un banano que no está maduro?
Los bananos maduros son dulces, pero cuando están verdes, son almidonados y difíciles de digerir. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El banano es uno de los grandes alimentos básicos del mundo, que se cultiva en las regiones tropicales. La fruta oblonga es rica en almidones y en algunas especies, estos se convierten en azúcares cuando maduran. Cuando no están maduros, incluso las variedades dulces son tan almidonadas y difíciles de digerir como los bananos de cocción conocidos como plátanos.

Otras personas están leyendo

Los bananos y los plátanos

Hay cientos de variedades de bananos, pero pueden ser clasificadas en dos tipos. Una variedad mantiene un alto nivel de almidones a medida que madura, mientras que la otra convierte sus almidones en azúcar y se vuelve más suave y dulce. En Estados Unidos, la variedad dulce se conoce como bananos, mientras que la variedad de almidón se llama plátanos. El banano es dulce y agradable para comer como fruta fresca, mientras que los plátanos, como las patatas o los cereales, requieren cocción.

Bananos sin madurar

Muchas plantas utilizan alguna forma de semillas, frutos o tubérculos como una fuente de alimento para el crecimiento de una nueva planta en la siguiente temporada. En la mayoría de los casos, ese suministro de alimento se conserva en forma de almidones. Cuando están verdes, los bananos dulces contienen 25 g de almidón por cada gramo de azúcares. Cuando ha madurado completamente, contienen 20 g de azúcares por cada gramo de almidón. El sistema digestivo humano tiene dificultad con los almidones. Necesitan ser desglosados ​​por fermentación o deben ser cocinados antes de que tu cuerpo pueda hacer uso del potencial de nutrición que contienen correctamente.

Comer bananos que no están maduros

A algunas personas les gustan los bananos completamente maduros, con manchas marrones en la piel y la pulpa suave en el interior. Otros prefieren los suyos menos maduros o incluso ligeramente verdes, con una textura más firme y ácida. Si te gusta el tuyo verde en vez de maduro, estás comiendo una mayor cantidad de almidones que son difíciles de digerir y menos azúcares de fácil digestión. Un plátano verde de vez en cuando no va a hacerle daño a la mayoría de las personas, pero si te gustan muy verdes y los comes con frecuencia, es posible que los almidones no digeridos comiencen a fermentarse en tu intestino. Esto puede causar hinchazón, calambres abdominales, flatulencia y diarrea.

Cocinar los bananos que no están maduros

Los bananos sin madurar pueden ser problemáticos para comerlos de la mano, pero son un ingrediente preciado en todo el trópico. Pueden ser hervidos en trozos o enteros en su piel y luego hechos puré como las patatas. También pueden ser salteados y servidos ya sea con alimentos salados como almidón o utilizados con mantequilla y almíbar como postre o desayuno. También pueden ser horneados, ya sea solo o como un ingrediente en un postre o en cubitos y cocidos en tu guiso favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles