Comida

¿Qué sucede cuando bebes alcohol?

Escrito por melody hughes | Traducido por mercedes roch

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede cuando bebes alcohol?

¿Qué sucede cuando bebes alcohol?

bottle of alcohol and wine glasses isolated on white background image by dabjola from Fotolia.com

Deterioro de sistema nervioso central

Cuando una persona bebe alcohol, éste se absorbe en el torrente sanguíneo y viaja por todo el cuerpo y al cerebro. El alcohol se clasifica como un depresor. Los depresores centrales desaceleran las funciones nerviosas. Esto hace que algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro se bloqueen. Por lo tanto, se producen problemas con respecto a las emociones, la percepción, la audición, la visión y el movimiento.

Embriaguez

Cantidades limitadas de alcohol pueden ayudar a que una persona se sienta relajada. Sin embargo, demasiado alcohol resulta en embriaguez. Una persona puede embriagarse con sólo uno o dos tragos, mientras que otros pueden tener una tolerancia superior al alcohol. Una persona que está ebria puede parecer muy confundida, puede ser incapaz de caminar correctamente y puede articular de forma dramática cuando habla. Algunas personas se vuelven amables cuando están ebrias y otros pueden volverse muy locos. Conducir en estado de ebriedad está prohibido, debido a que los tiempos de reacción se encuentran significativamente reducidos debido a alteraciones de la visión y el juicio.

Intoxicación por alcohol

La intoxicación por alcohol puede producirse cuando se consumen cantidades en exceso de alcohol durante un tiempo relativamente corto. El primer signo de intoxicación por alcohol es el vómito severo. Otros síntomas que pueden ocurrir son fatiga, problemas de respiración, bajos niveles de glucosa, desmayos o convulsiones. La intoxicación etílica grave puede causar la muerte.

Efectos a largo plazo del alcoholismo

El alcoholismo ocurre cuando el cuerpo de una persona se convierte en dependiente del alcohol. El alcoholismo puede tener efectos devastadores en el cuerpo. Los problemas del hígado como la hepatitis y la cirrosis pueden ocurrir con el consumo excesivo de alcohol. Beber en exceso también puede tener efectos negativos sobre el sistema digestivo. Además, la presión arterial puede aumentar y conducir a serios problemas cardiovasculares, y la diabetes se puede desarrollar como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media