DESCUBRIR
×

¿Qué sucede cuando bebes vinagre?

Actualizado 21 febrero, 2017
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Métodos para beberlo

Muchas personas beben regularmente vinagre por los beneficios para la salud y otros lo consumen constantemente porque les gusta su sabor. La mayoría de la gente no bebe vinagre puro, sino que lo beben diluido con agua o jugo de frutas. También se puede mezclar con néctar de agave o miel.

Una excepción es el vinagre de sidra de manzana. Este tipo de vinagre comúnmente se bebe sin diluir. Otros vinagres de frutas, como el vinagre de ciruela, se consumen de la misma manera.

Al diluir el vinagre con líquidos, mezcla 1 a 2 onzas (30 a 60 ml) de vinagre con 4 a 6 onzas (120 a 18 ml) de agua o jugo. Si prefieres mezclar el vinagre con la miel o el agave, mezcla de 1 cucharita de té a 1 cuchara de mesa con 1 a 3 onzas (30 a 90 ml) de vinagre, dependiendo del nivel de dulzor que prefieras.

agave nectar: néctar de agave, aguamiel

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Beneficios para la salud

Aunque hay poca evidencia científica definitiva de muchos de los beneficios para la salud atribuidos a beber vinagre, muchas personas creen ciegamente en esta práctica. Las investigaciones realizadas sobre esto incluyen un estudio realizado por la nutricionista Carol Johnston, de la Universidad Estatal de Arizona.

Algunos de los beneficios informados fueron la reducción de la presión arterial, la mejora en el flujo sanguíneo y la reducción de la concentración de la insulina y de la glucosa en sangre. Algunos usuarios mencionan que cura la fatiga y se deshace de las infecciones por aftas. Otras cosas positivas que se producen cuando bebes vinagre incluyen la reducción del hambre y la eliminación de los cálculos renales.

Algunos beben vinagre hasta tres veces al día, y hay pocos riesgos de salud asociados con ello. La cantidad de vinagre consumido de una vez es generalmente de entre uno y tres onzas (30 y 90 ml). No es recomendable beber una botella entera de vinagre en un día.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Efectos negativos

Con el tiempo, el vinagre puede erosionar el esmalte dental. Si vas a beber vinagre regularmente, debes tratar de beber con una pajita. Esto puede disminuir el contacto de los dientes. Cepilla tus dientes después de beber el vinagre.

Algunas personas pueden experimentar problemas digestivos si beben vinagre regularmente, especialmente aquellos con estómagos sensibles. Las personas que son propensas a desarrollar úlceras no deben consumir vinagre. Los problemas digestivos que pueden desarrollarse incluyen náuseas, diarrea, vómitos y úlceras.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images