DESCUBRIR
×

¿Qué sucede con el brownie que tiene mucha agua?

Actualizado 16 febrero, 2017

Las preparaciones de brownies son simples de hacer, pero no debes equivocarte en las medidas para que sea un verdadero éxito. Si se adhiere demasiado aceite o agua puede terminar en una preparación muy pegajosa o mal hecha. Lee las instrucciones cuidadosamente antes de comenzar. El error más común es pasarse de las cantidades de agua o aceite. Si vives a 3,000 pies (914.40 metros) o más del nivel del mar, sigue las indicaciones para hornear en grandes altitudes que se encuentran en la casilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Textura

Cuando el brownie tiene mucha agua, no se hornea de la manera correcta y el resultado es de una textura pastosa y blanda. Puede que la preparación no se una y se separe cuando se intenta levantar o puede parecer que está muy aceitosa. La masa de brownie bien preparada tiene una consistencia suave y gruesa. Si la masa es fina o está aguada esto quiere decir que se le ha agregado demasiada agua. El brownie casero generalmente no contiene agua, si no que se le coloca huevos y aceite o mantera para darle humedad. Las preparaciones de brownie llevan 1/4 o 1/2 taza de agua, dependiendo de la marca.

brownies 2 image by ChaotiC_PhotographY from Fotolia.com

Soluciones

Si la masa esta muy líquida, agrega unas cucharadas de harina para espesarla. Coloca una cucharada de harina por vez, revolviendo después de cada cucharada porque demasiada harina puede endurecer y secar los brownies. No agregues más de 4 cucharadas de harina. Si la masa continua estando aguada, lo mejor sería que comiences de nuevo con la preparación del brownie.

brownie with measuring tape image by Kathy Burns from Fotolia.com

Consejos de medida

Aunque en la preparación de carnes u otros platos puedes utilizar distintos ingredientes, en la pastelería se necesitan las cantidades exactas para obtener buenos resultados. Lee las indicaciones cuidadosamente. Utiliza una taza de vidrio para medir líquidos, y luego coloca la taza encima de una superficie recta para comprobar que la cantidad que vas a utilizar es la correcta. Agrega el agua a la preparación cuando estés completamente seguro de que esa es la cantidad necesaria.

cup of water image by Franco Tognarini from Fotolia.com

Consejos para el brownie

Mezcla la preparación de brownie con diferentes ingredientes. Coloca la mitad de la preparación en un olla. Luego por encima, esparce una fina capa de mermelada de frambuesa y finalmente agrega lo que te quedo de la preparación de brownie. Cuécelo como se ha indicado. Deja enfriar el brownie y decóralo con chocolate derretido, ya sea blanco o negro. Luego agrega chips de chocolate o trocitos de caramelo.

brownie torte image by Lucky Dragon from Fotolia.com