Finanzas

¿Qué sucede cuando un cheque que has cobrado rebota?

Escrito por melvin richardson | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede cuando un cheque que has cobrado rebota?

¿Qué sucede cuando un cheque que has cobrado rebota?

signing check image by jovica antoski from Fotolia.com

Proceso

Si depositas o cobras un cheque que no tiene fondos suficientes en la cuenta corriente, el cheque será devuelto, normalmente después de haber sido presentados al cobro dos veces por tu banco. Tu banco revertirá la operación y restará el importe del cheque de tu saldo pendiente. La persona o empresa que te dio el cheque lo recibirá de vuelta. Éste tendrá que presentarte otro cheque, porque el cheque original no puede ser depositado o presentado para el cobro más de dos veces. Recibirás una notificación por correo de tu banco indicando que el cheque ha sido devuelto y te cobrarán una comisión de cheque devuelto de entre 39 y 49 dólares, dependiendo del banco. Si tu cuenta corriente tiene un saldo negativo, tendrás que hacer un depósito, de lo contrario podrías recibir una comisión de cheque devuelto cada vez que cualquiera de tus otros cheques se cobren. Cualquier gasto que realices con tu tarjeta de débito será aceptado, pero se te cobrará un cargo por sobregiro por un monto de 30 dólares por cada transacción mientras que el saldo sea negativo.

Ramificaciones

Si decides no depositar dinero en tu cuenta corriente y dejar el saldo negativo, tu banco te dará 60 días para hacer un depósito y llevar el equilibrio a un estado positivo. En este punto, tu cuenta será entregada al departamento de colecciones dentro de tu banco. Ellos tratarán de cobrar la cantidad que adeudas. Después de otros 30 días, la cuenta será entregada a ChexSystems, que es un servicio utilizado por los bancos para determinar si los clientes potenciales han sido abusivos en el pasado con su cuenta corriente. Permanecerás en su base de datos durante cinco años y la apertura de otra cuenta corriente será difícil. Algunos bancos te permitirán abrir una cuenta corriente una vez que el monto adeudado sea pagado, a pesar de que aún te encuentres en la base de datos ChexSystems. Otros bancos requerirán que pagues la cantidad adeudada y esperes que los cinco años tengan efecto antes de poder abrir una cuenta corriente. Esta política puede variar de un banco a otro. Algunos bancos te enviarán a ChexSystems sobre la base de una decisión generada por computadora. Consideran tu historial con el banco, incluyendo factores como las comisiones de los cheques devueltos previamente y otras prácticas abusivas.

Opciones

Puedes solicitar la protección del sobregiro, la cual es una línea de crédito que te impedirá recibir un sobregiro o una comisión de un cheque devuelto. Al solicitar la protección de sobregiro, el banco procesará tu solicitud al igual que lo haría con otro producto de crédito. Si es aprobado, podrías recibir una línea de crédito por un monto de 300 a 1.500 dólares o más. Si un cheque es devuelto por falta de fondos, los fondos serán sacados de tu cuenta de protección de sobregiros. Estas cuentas cargarán una cuota anual de 20 dólares y el dinero tomado en préstamo de esta cuenta puede tener una tasa anual del 19,6 por ciento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media