¿Qué sucede si comes levadura seca activa?

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si comes levadura seca activa?
La levadura seca activa ayuda al proceso de leudado del pan. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La levadura juega un rol importante en la creación de alimento, como el pan que comen los humanos. La levadura es un organismo de hongos que consume materias como el azúcar. Cuando la levadura es utilizada en el proceso de horneado, ésta ayuda a fermentar o levar el alimento, creando cualquier cosa como bebidas alcohólicas o panes. Una versión fabricada de la levadura es la levadura seca activa, que son gránulos secos de levadura que responden y consumen azúcares durante el proceso de cocción. El consumo directo de levadura seca activa es particularmente peligroso, principalmente porque la estructura granular de los hongos permite que la levadura sobreviva en ambientes volátiles como el estómago.

Otras personas están leyendo

Alergias a las levaduras

Las alergias a las levaduras son respuestas del sistema inmune al hongo de la levadura en el cuerpo. La gente que tiene alergias a la levadura no puede comer alimentos como el pan. Sin embargo, comer un producto como la levadura seca activa directamente es especialmente dañino. Si comes la levadura directamente podría causarte una respuesta masiva inmunológica. Una vez ingerida, la reacción de la levadura es más común en las alergias de levadura de dieta, no la alergia a la levadura Candidiadis. Debido a esto, la persona sentirá dolores de estómago severos, debilidad y fatiga y cualquier reacción alérgica única asociada a la alergia a la levadura.

Envenenamiento de desperdicios

Como la levadura está viva, ésta consume los alimentos y te da desperdicios. La mayoría de los productos de desperdicio son dióxido de carbono y alcohol. Si una persona se traga una gran cantidad de levadura seca activa, ésta comenzará a consumir los compuestos de azúcar encontrados en el estómago por la comida. Como la levadura la consume, el estómago se llenará de grandes cantidades de dióxido de carbono y alcohol. La gente no consume levadura voluntariamente, pero las referencias de la salud de las mascotas, establecen que cuando un animal, normalmente un perro, consume levadura seca activa, éste puede tener un dolor severo y posiblemente se muera por intoxicación con alcohol. Es posible que suceda esto mismo en humanos.

Con masa de pan

Muchas reacciones por consumo de levadura seca activa se ven a menudo en gente con alergias o con gente que consume una gran cantidad de levadura. Sin embargo, si una persona come una pequeña cantidad de levadura seca activa, ella puede esperar una experiencia incómoda. La levadura, mayormente, comenzará a consumir azúcares en el estómago, causando un incremento de gas o alcohol. Sin embargo, la mayor preocupación es si la levadura seca activa es consumida con masa de pan. Ésta actuará como un combustible aumentado en el fuego. La levadura sobrevivirá a la masa de pan y crea más productos de desperdicio en el estómago, aumentando el dolor de estómago.

Preocupación general

En general, la mayoría de la gente no tiene que preocuparse si come levadura seca activa. Podría experimentar dolor en la zona del abdomen como resultado de que la levadura consuma activamente los azúcares en el estómago y desde las células digestivas. Sin embargo, los ácidos estomacales deberían destruir eventualmente la levadura. La preocupación real viene del estado alérgico de una persona a la levadura o si los productos alimenticios, como el pan o el trigo se ingieren con la levadura seca activa. Si consumes levadura seca activa, consulta a tu médico si estás realmente preocupado sobre tu consumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles