¿Qué sucede si se comete fraude?

Escrito por cindi pearce | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si se comete fraude?
El fraude es una mala acción. (corazon atravesao image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El fraude es una perversión a propósito, tergiversación de la verdad, o una distorsión falsa de un asunto de importancia. Cuando alguien lo comete, está haciendo un acto deshonesto, en su conveniencia. Éste puede ser cometido, no sólo por el hecho, ocultando lo que deberías haber dado a conocer, también se puede realizar por medio de palabras, conductas y por las acusaciones engañosas o falsas, todas las cuales tienen el propósito de engañar a otra persona.

Otras personas están leyendo

Elementos del fraude

Un fraude se muestra cuando las acciones de una persona incluyen cinco elementos: conocimiento de que las declaraciones eran una mentira; un lugar falso de hechos materiales; daño a alguien más como resultado; confianza justificable con la víctima sobre el negocio que la persona hizo; y una intención por parte del acusado de engañar a la víctima. Cuando el fraude se comete y el perpetrador es capturado, puede estar en serios problemas.

Fraude de impuestos

Si, por ejemplo, se te encuentra culpable de fraude de impuestos, puedes enfrentar una sentencia en una cárcel en una prisión federal. Además tendrás que abonar los que originalmente no pagaste con un recargo de intereses. La persona que se involucra en fraudes de impuestos puede enfrentar un castigo criminal así como penalizaciones civiles.

Fraude de sellos de comida

Cuando se encuentra un culpable de fraude de sellos de comida, la persona es descalificada del programa. Los que cometen este acto por primera vez son retirados por un año, pero si ésta es su segunda ocasión, la pena es por dos años, y en una tercera vez es apartado para siempre. Si se te encuentra culpable de traficar con sellos de comida o utilizar una identidad falsa, tu castigo puede ser mayor.

Fraude en asistencia pública

Aquellos que son encontrados culpables de fraude en asistencia pública pueden ser multados, encerrados o ambas cosas. Un ejemplo de esto incluye hacer establecimientos falsos o erróneos en el departamento de gobierno al que estás asociado; no reportar tu ingreso verdadero o no hacerlo a tiempo; utilizar los beneficios que le pertenezcan a alguien más en tu hogar; y/o vender o traficar sellos de comida. Si se te encuentra culpable de fraude en la asistencia pública, puedes perder tus beneficios por 10 años o toda la vida, y se te ordenará pagarlos.

Fraude corporativo

El fraude corporativo sucede cuando es llevado a cabo un esquema fraudulento. Es complejo y largo de explicar y tiene terribles consecuencias para los inversionistas, empleados, prestamistas, comunidades y mercados financieros. De acuerdo con Bloomberg Businessweek, aquellos que cometen esto frecuentemente no enfrentan el mismo castigo que los que incurren en otros tipos de fraude. Cuando uno corporativo toma lugar, la pena debe ser medida con los costos sociales del crimen, nota JSTOR. Sin embargo, ese no es el caso con frecuencia. Cuando las sanciones son impuestas a una compañía, regularmente son menos graves que el daño real ocasionado por el fraude. Sin embargo, los individuos pueden ser enviados a prisión y ciertamente se ha hecho, por cometer fraude corporativo, y enfrentados con 10 a 20 años de encarcelación.

Fraude federal

Si se comete un fraude interestatal, el acusado enfrentará persecución por el gobierno federal. Estos son comunes e incluyen fraudes de correo y comunicaciones, de acuerdo con Law.jrank.org. Registrar extranjeros fraudulentos es un problema menor bajo la ley Federal y el bancario está sujeto a la persecución Federal. Cuando se comete un acto fraudulento, como afirmar haber encontrado la cura para el cáncer, se garantiza un castigo más severo que si el acto causara un daño casual y no intencional, a una persona vulnerable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles