Qué sucede cuando un congelador se coloca boca abajo

Escrito por jason prader Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué sucede cuando un congelador se coloca boca abajo
Vacía el congelador antes de intentar ponerlo boca abajo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La sabiduría urbana a menudo supone que poner boca abajo una nevera o un refrigerador puede tener graves consecuencias para el aparato. Aunque dejar un congelador o refrigerador en una posición horizontal durante demasiado tiempo no es aconsejable, se puede colocar en esta posición temporalmente para permitir que encaje en una pequeña furgoneta o para angularlo a través de los marcos de unas puertas bajas.

Otras personas están leyendo

Consejos del fabricante

La mayoría de los fabricantes de congeladores advierten sobre colocar los refrigeradores sobre su lado debido a la posibilidad de daños en los componentes importantes. El mantenimiento de un refrigerador en posición vertical no siempre es posible, sin embargo, debido a restricciones de altura. Siempre acuesta un refrigerador o congelador de lado en vez de hacerlo sobre su parte posterior. La parte trasera de estos aparatos, por lo general, contienen componentes esenciales, tales como las bobinas del evaporador, que pueden dañarse o destruirse por el peso del aparato.

Posibles riesgos

El mayor peligro de sentar un congelador boca abajo es el daño potencial que puede ser causado a los conductos de aspiración. Estas líneas generalmente van hasta la parte posterior del congelador o hasta la cámara de refrigeración en la parte izquierda o derecha. La línea se hace generalmente de un tubo de plástico y se conecta al compresor del congelador. Las tuberías de aspiración contienen el aceite refrigerante que mantiene los alimentos a bajas temperaturas. Un congelador debe colocarse sobre el lado que mantiene la línea de refrigerante más lejos del suelo para reducir el riesgo de fugas de aceite de las tuberías de aspiración y en las bobinas del evaporador.

Tiempo

Cuanto menos tiempo la nevera se deje de lado, menos posibilidades hay de que ocurran fugas de aceite. Deja el congelador hasta el final si te estás mudando de casa para reducir el tiempo que tendrá que permanecer acostado de lado. Colocar el congelador de nuevo a una posición vertical, por lo general, restablece el flujo de aceite eficiente en las líneas de succión y del compresor después de alrededor de una hora.

Preparación

Retira todos los alimentos y estantes del congelador antes de intentar colocarlo en posición horizontal. La comida congelada puede estar extremadamente dura y causar abolladuras en el interior de tu congelador si no se elimina antes de transportarlo. Permitir que el congelador se descongele completamente reduce el riesgo de que caigan trozos de hielo y de que hayan fugas de agua. Deja el congelador para que se descongele durante un par de días antes de intentar moverlo. La puerta del congelador debe ser asegurada con cinta adhesiva para evitar accidentes durante el transporte. Envolver el congelador en plástico de burbujas o mantas viejas puede ayudar a proteger el exterior del congelador de los arañazos y abolladuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles