¿Qué sucede si consumes demasiado NyQuil?

Escrito por saravig | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si consumes demasiado NyQuil?
¿Qué sucede si consumes demasiado NyQuil? (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

NyQuil

NyQuil es una droga de venta libre que se vende sin prescripción y que se utiliza para tratar el resfrío, tos, alergias y síntomas de la gripe. Contiene cuatro componentes principales: acetaminofeno, doxilamina, dextrometorfano y pseudoefedrina. Esta combinación de componentes ayuda a aliviar los síntomas de los pacientes enfermos y ayuda a los pacientes a dormir.

Cada componente de NyQuil se ocupa de un síntoma en particular. Cuando se consume en grandes cantidades, cada componente causa problemas serios de salud al paciente.

Funciones

El acetaminofeno es un analgésico común. Cuando se utiliza en NyQuil, ayuda a aliviar el dolor de los senos nasales, de cabeza y dolores musculares. También reduce la fiebre del paciente. La doxilamina es una forma de antihistamínico que disminuye los estornudos, ojos llorosos y moqueo nasal. También ayuda a los pacientes a dormir. El dextrometorfano suprime la tos al focalizarse en el reflejo en el cerebro que provoca la tos. La pseudoefedrina alivia la congestión de los pacientes al encoger los vasos sanguíneos de la nariz. También reduce la presión de los senos nasales y la acumulación.

Los efectos de una sobredosis de NyQuil

Tener una sobredosis de acetaminofeno es una de las formas de envenenamiento más comunes. Si se consume en grandes cantidades, los síntomas al comienzo serán suaves. En un principio, los síntomas de la sobredosis usualmente son nauseas, dolor de estómago y transpiración; luego evoluciona y se puede sufrir de ictericia, dolor intenso en la parte superior del estómago y confusión. Cuando se consume acetaminofeno en cantidades extremas, los síntomas pueden ser convulsiones, coma e insuficiencia hepática. Una sobredosis puede causar la muerte si no se trata rápidamente.

Una sobredosis de doxilamina primero causará somnolencia extrema, boca seca y mareos. Una gran sobredosis puede causar una apoplejía. En casos raros y extremos, una sobredosis de doxilamina puede causar insuficiencia renal aguda secundaria.

Para que una dosis de doxilamina ponga en peligro la vida del paciente, éste debe ingerir grandes cantidades de esta droga. Debido a que es un sedante, una sobredosis severa puede causar una insuficiencia respiratoria. Entre los síntomas de una sobredosis leve se incluyen nauseas, vómitos y alucinaciones intensas que pueden causar paranoia. Si se abusa de la doxilamina constantemente, puede causar lesiones en el cerebro del paciente que afecten la memoria, la habilidad cognitiva y las emociones.

Una sobredosis de pseudoefedrina no es mortal a menos que se consuma una cantidad extrema de esta sustancia. Los síntomas comunes de una sobredosis de pseudoefedrina son mareos, frecuencia cardíaca elevada y nerviosismo.

Cada uno de estos componentes considerados de manera individual puede provocar efectos negativos en el cuerpo. Cuando están combinados, como es en el caso de NyQuil, el usuario puede experimentar muchos síntomas diferentes asociados con cada una de las sustancias. No obstante, ya que una sobredosis de acetaminofeno es muy extrema, las consecuencias causadas por una sobredosis de este componente son mucho más peligrosas que las consecuencias provocadas por el resto. Una sobredosis extrema de NyQuil puede causar la muerte fácilmente debido al acetaminofeno en la droga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles