¿Qué sucede con las cuentas bancarias cuando alguien muere?

Escrito por jennifer eblin | Traducido por morena parras

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede con las cuentas bancarias cuando alguien muere?

En el caso de una cuenta bancaria conjunta, cuando uno de los titulares de la cuenta muere, el control de la cuenta pasa automáticamente a la otra persona en la cuenta.

check and pen in close up image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Cuentas conjuntas

En el caso de una cuenta bancaria conjunta, cuando uno de los titulares de la cuenta muere, el control de la cuenta pasa automáticamente a la otra persona en la cuenta. Las cuentas conjuntas son muy populares con los socios comerciales y los cónyuges. El banco por lo general requiere que la persona que sobrevive con la cuenta demuestre el fallecimiento del otro cuentahabiente, como con una copia del certificado de defunción. Si alguna tarjeta de débito u otras tarjetas se asociaron con la cuenta, los nombres de esas tarjetas se cambian inmediatamente. Según la ley, el banco debe transferir los saldos de las cuentas a nombre del otro miembro. El banco también tiene que cambiar los nombres de las tarjetas. Además, el banco está obligado a cambiar el título oficial de la cuenta, lo que requiere la eliminación del nombre de la persona fallecida y cualquier información personal acerca de esa persona.

Cuentas de fideicomiso

Una cuenta de fideicomiso es un tipo de cuenta bancaria que generalmente se identifica en los registros del testamento o de la herencia del fallecido. Un fideicomiso establece que una parte de los bienes de la persona y participaciones financieras vayan a otra persona de manera específica. El difunto puede haber especificado que el dinero vaya hacia el pago de los gastos de educación o que un beneficiario reciba pagos semanales o mensuales. El dinero en un fideicomiso también puede ir a un individuo una vez que llega a una edad determinada. Cuando una persona que ha tenido una cuenta de fideicomiso a nombre propio muere, este dinero va a los familiares. La persona que recibe el dinero debe mostrar la relación con el banco y demostrar que la persona murió. El banco transfiere esa cuenta a nombre de la otra persona.

Cuentas individuales

Las cuentas individuales son cuentas bancarias con un solo nombre en ellas. Por ejemplo, un hombre divorciado puede tener su propia cuenta de cheques o de ahorros. También hay situaciones en las que una pareja casada tiene cuentas bancarias separadas e individuales en su propio nombre. Cuando una persona en una sola cuenta muere, la ley establece que el dinero en esa cuenta vaya al pariente vivo más cercano o al siguiente en descendencia. Una excepción a esta regla es cuando el testamento o el patrimonio de la persona que designa el dinero indica que debe ir a algún otro lado. La persona que reclame el dinero debe ofrecer la prueba de la muerte del titular de la cuenta con un certificado de defunción u otra forma de notificación. El sobreviviente también debe demostrar su relación con el difunto o su derecho al dinero y la cuenta, por ejemplo, mediante un certificado de nacimiento o copia del testamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media