¿Qué sucede con la curva de oferta y demanda cuando los costos de producción se elevan?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede con la curva de oferta y demanda cuando los costos de producción se elevan?
Las compañías algunas veces tienen problemas para tratar rápidamente los efectos del mercado en la oferta y la demanda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ley de la oferta y la demanda indica que cuando los costos de producción se elevan, la oferta regularmente disminuyen el mercado. Esto frecuentemente conduce a un efecto económico conocido como escasez, lo que significa que la oferta cae debajo de su punto de equilibrio con la demanda. El resultado es regularmente un incremento en el precio debido a los costos de producción más altos y la baja oferta en el mercado.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de oferta y demanda

La correlación entre la oferta y la demanda es uno de los temas más prominentes en la economía. La demanda es el volumen o cantidad merecido por el mercado, o compradores, en puntos de presionados. La oferta es el nivel del resultado de producción disponible para el mercado. La ley de la demanda indica que además de las influencias externas, si el precio se eleva, la demanda disminuye, y si el precio disminuye, la demanda se eleva. La ley de la oferta indica que cuando el precio del mercado se eleva, los proveedores tienden a producir más cantidad para tomar ventaja de una mejor rentabilidad.

La curva

La curva de la oferta y la demanda es la sobreposición de dos curvas separadas. Con la elevación del precio en el eje vertical y la cantidad hacia la derecha en el eje horizontal, la curva de la demanda regularmente se inclina de la parte superior izquierda a la inferior derecha. La curva de la oferta regularmente se inclina de la parte inferior izquierda a la parte superior derecha. El punto donde ambas se interceptan se llama equilibrio de precio. Éste es el precio en el que la demanda y la oferta relativamente son iguales en el mercado. Sobre el equilibrio se encuentra 1 a llamada exceso, donde existe un exceso de oferta. Debajo del equilibrio se encuentra la situación de escasez.

Costos de producción

Hay tres factores principales que influyen en la oferta, de acuerdo con el sitio web Basic Economics. Éstos son los precios de introducción, la tecnología y las expectativas de los incrementos de precios futuros. Los precios de introducción se describen como los costos de labor, materiales en crudo y capital en que incurren los proveedores cuando fabrican o distribuyen productos. Conforme estos costos se incrementan, la habilidad de los proveedores de producir disminuye. Esto disminuye la oferta en el mercado, lo que conduce a una condición de exceso de demanda.

Efectos

Numerosos resultados ocurren regularmente cuando la oferta cae y existe un exceso de demanda, indica Basic Economics. Los compradores quieren más producto del que pueden obtener con los proveedores actuales. Los vendedores producen o transportan menos producto y los inventarios caen rápidamente. Esto impulsa a los proveedores e incrementar el precio para restaurar el equilibrio de precio y tener más beneficios en lugar de una demanda fuerte. Una vez que se llega al equilibrio del precio, la oferta y la demanda nuevamente llegan a un balance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles