Vida

¿Qué sucede entre una declaración de quiebra, ir a la corte y la decarga de bancarrota?

Escrito por john csiszar | Traducido por vittore notabene
¿Qué sucede entre una declaración de quiebra, ir a la corte y la decarga de bancarrota?

Aunque algunas quiebras tienen acontecimientos inesperados, la mayoría de las que se presentan apropiadamente siguen un curso relativamente tranquilo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Declararse en bancarrota puede ser estresante. En su mayor parte, sin embargo, la quiebra se ejecuta a lo largo de un calendario relativamente predecible. Si entiendes lo que sucede después de presentar la quiebra, después de ir a la corte, y después de obtener tu descarga de bancarrota, puedes ahorrarte algo de la ansiedad del proceso. Aunque algunas quiebras tienen acontecimientos inesperados, la mayoría de las que se presentan apropiadamente siguen un curso relativamente tranquilo.

Otras personas están leyendo

La declaración de quiebra

Después de enviar tu solicitud de quiebra y el pago de presentación a la corte de bancarrota local, las cosas comienzan a cambiar inmediatamente. En primer lugar, se activa una suspensión automática, interviniendo entre tú y tus acreedores hasta que el tribunal pueda revisar tu caso. Mientras estés bajo la protección de la suspensión automática, no podrás recibir llamadas telefónicas o cartas de los acreedores, ni tu salario o bienes están sujetos a embargo o gravamen. Asimismo, el tribunal te enviará una notificación informando cuándo debes comparecer ante un fiduciario para realizar un examen en persona de tu caso.

Ir a la corte

Si te declaras en bancarrota, la corte programará una reunión obligatoria con un síndico de quiebra, conocida como la reunión 341. Dado que también se le notificará a tus acreedores, la reunión también se conoce como reunión de acreedores. Durante la breve reunión general, el síndico te solicitará la identificación y formulará preguntas de confirmación. Por ejemplo, se te pedirá presentar una tarjeta de Seguro Social y confirmar que la información en tu petición es verdadera, completa y precisa. También puedes recibir preguntas específicas acerca de tu situación financiera, por ejemplo, si alguien está sosteniendo todas las propiedades en tu nombre, o si tienes la intención de conservar tu casa u otra propiedad después de la quiebra. En el Capítulo 13 de bancarrota, también tendrás que asistir a una reunión con el juez de bancarrota para confirmar tu plan de pagos a los acreedores.

Descarga de bancarrota

Si el fiduciario de la quiebra no descubre nada sospechoso durante la reunión 341, y si ninguno de tus acreedores presenta objeción, tu caso de bancarrota estará en camino a la descarga. La descarga de Capítulo 7 puede tardar sólo tres meses, pero la de Capítulo 13 puede durar mucho más tiempo en función del plan de pago a acreedores que necesites. Pueden pasar hasta cinco años para que obtengas tu descarga en una bancarrota del capítulo 13. Después de recibir tu descarga, pierdes las obligaciones financieras que hayan entrado en tu caso. A menos que tu caso involucre fraude, por lo general puedes eliminar todas tus deudas en caso de quiebra, incluyendo la deuda de tarjetas de crédito y cuentas médicas. Es probable que persistan las deudas tributaria o deudas por conducir ebrio.

Cierre de bancarrota

El último paso en la agenda de bancarrota es el cierre de tu caso. Por lo general, el caso se cierra inmediatamente después de tu descarga, pero en algunos casos el tribunal puede tomar semanas o meses para cerrarlo. El cierre del caso no tiene nada que ver con tu descarga, por lo que no tienes que preocuparte de pagar tus deudas después de ella, incluso si tu caso sigue abierto. Sin embargo, si te declaraste en bancarrota y tienes activos para distribuir entre tus acreedores, como puede suceder en algunos casos del Capítulo 7, el tribunal no cerrará tu caso hasta que la distribución se haya completado. Independientemente de que tu caso se cierre, el expediente público de tu bancarrota permanecerá en tu informe de crédito hasta por 10 años a partir del momento en que la presentaste originalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media