¿Qué sucede si no declaro mis ingresos en los impuestos?

Escrito por michael wolfe | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si no declaro mis ingresos en los impuestos?
Debes declarar tus ingresos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cada año, casi todas las personas mayores de edad que recibe algún tipo de ingreso tienen que presentar una declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos, así como pagar diversos impuestos estatales y municipales a los gobiernos locales. El pago insuficiente de impuestos es ilegal. Sin embargo, las consecuencias de hacerlo varían.

Otras personas están leyendo

Características

En la mayoría de los casos, el Servicio de Impuestos Internos y otras agencias gubernamentales requieren que las personas informen los ingresos que tienen. Esto puede incluir los ingresos obtenidos a partir de un trabajo, así como de otras fuentes, tales como los juegos de azar y los ingresos a través de inversiones. Sin embargo, si para el IRS u otra agencia de recaudación de impuestos es dudosa la validez de las declaraciones de impuestos de una persona, es posible auditar sus finanzas.

Auditoría

Según la revista Esquire, la tasa a la cual el IRS audita los contribuyentes es relativamente baja. Cuando se realiza una auditoría, sin embargo, el IRS inspeccionar una gran cantidad de información relacionada con las finanzas de la persona, incluyendo estados de cuenta bancarios, registros de inversiones y recibos de compras. El IRS determinará entonces si se debe dinero o si la persona ha pagado la cantidad correcta.

Efectos

Si una persona ha retenido los ingresos y es auditada, se pueden producir varios resultados. Si el IRS no descubre que ha habido retenciones e indica que las declaraciones de impuestos se han presentado correctamente, la persona no tendrá que pagar ningún dinero adicional. Sin embargo, si se descubre el ingreso, la persona probablemente se verá obligada a pagar la cantidad correcta de impuestos adeudados, así como una multa.

Marco de tiempo

Al llevar a cabo una auditoría, el IRS se reserva el derecho de inspeccionar los registros de la persona y no sólo a partir del año fiscal anterior, pero a partir de los tres años anteriores. Además, si el IRS descubre que la persona no ha declarado adecuadamente sus ingresos en más del 25 por ciento, el IRS revisa los registros de los seis años anteriores. De acuerdo con MSN, si el IRS cree que el contribuyente voluntariamente no reportó sus ingresos en un intento de cometer fraude, la agencia puede ver los registros durante todo el tiempo que la persona ha pagado impuestos.

Consideraciones

Las personas que no declaran ingresos en sus impuestos rara vez terminan en la cárcel. Sin embargo, según la revista Esquire, si el IRS considera que una persona se ha negado voluntariamente a pagar impuestos, tiene la opción de llevar a cabo de una infracción penal. Esta opción es raramente ejercida, pero existe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles