Qué sucede si dejas tu trabajo antes de dar tu aviso semanal

Escrito por chrystal doucette | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué sucede si dejas tu trabajo antes de dar tu aviso semanal
Renunciar sin previo aviso puede tener consecuencias no deseadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Dar a tu empleador un aviso adecuado antes de dejar tu trabajo es parte de la etiqueta profesional. Al salir de un puesto de trabajo sin previo aviso, dejas a tu empleador luchando por obtener un reemplazo, perjudicando tus posibilidades de empleo en el futuro y perdiendo la oportunidad de volver al mismo trabajo. Si estás bajo una obligación contractual de quedarte en la empresa, puedes ser sancionado si la dejas.

Otras personas están leyendo

Protocolo sobre dar aviso

Cuando das a tu empleador un aviso de que estás dejando tu trabajo, se permite tiempo para contratar a un sustituto. La notificación estándar es de dos semanas de antelación, pero tu empleador o la industria podrían tener otras preferencias. El aviso se prepara normalmente por escrito y declara tu intención de renunciar y la última fecha de empleo. Incluso si das aviso sólo unos pocos días antes, tu empleador probablemente lo agradecerá más que una ausencia de sorpresa.

Impacto en el empleador y los empleados

Al salir de su puesto de trabajo sin previo aviso, tu empleador a menudo debe llenar la posición vacía rápidamente. Dependiendo de la posición que dejaste vacante, la empresa podría ser un poco o mayormente interrumpida por tu ausencia. En cualquier caso, tu empleador tiene que asegurarse de que las tareas de trabajo sean atendidas mientras que se busca un nuevo trabajador. Los ex compañeros de trabajo podrían tener que asumir parte de tus funciones, lo que aumenta su nivel de estrés. Los gerentes y empleados pueden sentirse frustrados y traicionados por tus acciones.

Pérdida de referencia

Tal vez el mayor impacto que la falta de notificación tiene en tu carrera profesional es que estás perdiendo una referencia de trabajo. Dejar tu trabajo sin previo aviso deja un recuerdo negativo con la gestión de la empresa. La experiencia que obtuviste es valiosa, y no ser capaz de utilizar tu supervisor como una referencia de trabajo disminuye el valor. Todavía se puede incluir el trabajo en tu currículum, pero puede que no quieras que los empleadores potenciales se contacten con tu antiguo empleador.

Puente quemado

Si tu nuevo emprendimiento no funciona, puedes tener la tentación de acercarte a su ex empleador para el trabajo. Dejar tu trabajo sin previo aviso lastima tus posibilidades de ser contratado nuevamente. La administración no olvidará las molestias que experimentaron para llenar una posición vacía en el último minuto. Pueden temer que se repitan tus acciones. Además, ahora se puede considerar que eres menos profesional, no importa lo bien que desarrollaste tu puesto de trabajo. Es posible recuperar la confianza del empleador, dependiendo de las circunstancias que rodean tu ausencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles