¿Qué sucede al desactivar una página de Facebook?

Por lara webster
¿Qué sucede al desactivar una página de Facebook?
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Facebook facilita el proceso de los usuarios de dejar de manera temporal la red social permitiendo que desactiven su página. La desactivación es una acción reversible, que básicamente causa que tu página esté inactiva hasta que reactives manualmente tu cuenta. Mientras está desactivada, ni tú ni otro usuario de Facebook tendrá acceso al contenido de tu cuenta.

Acceso

Al desactivar tu cuenta de Facebook, no podrás iniciar sesión y acceder a la misma hasta que la reactives. No podrás iniciar sesión ni mantener tu cuenta en estado desactivado. Activa tu cuenta nuevamente para poder usarla iniciando sesión como siempre en la página de inicio, y verificando la cuenta de correos que Facebook te envía. Haz clic en el enlace incluido en el correo para reactivar tu cuenta y acceder a la misma.

Visibilidad de la cuenta

Desactivar tu cuenta de Facebook implica que tu página se pone inmediatamente invisible en el sitio. Tu relación con otros usuarios se deshabilitará temporalmente, no aparecerás en los resultados de búsqueda de Facebook y nadie podrá ver tu página ni su contenido. Tus comentarios o etiquetas en las páginas de otros usuarios también desaparecerán hasta que tu cuenta sea reactivada.

Restablecimiento

Una vez que reactives tu página, volverá a estar igual que cuando la desactivaste. las fotos, comentarios, y otros enlaces de tu página se reactivarán completamente. Cualquier relación que tenías previamente con otros usuarios también serán reactivadas, y los comentarios en las cuentas de otros usuarios aparecerán nuevamente. La reactivación de tu cuenta tendrá efecto inmediatamente.

Notificaciones

Aunque se darán cuenta por tu desaparición y reaparición en el sitio, los demás usuarios nunca recibirán una notificación informando que has desactivado o reactivado tu cuenta. Dejarás de recibir notificaciones cuando tu página se desactivo, por lo que si otro usuario agrega una foto en su perfil en la que estabas etiquetado, ya no recibirás alertas en tu correo cuando alguien la comente. De manera similar, si otro usuario de Facebook te hubiera etiquetado en una actualización de estado antes de que la desactives, no recibirás las notificaciones de los nuevos comentarios.