Qué sucede si se desactiva una cuenta de Facebook

Por carolyn luck
Qué sucede si se desactiva una cuenta de Facebook
Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de los usuarios ingresan a Facebook todos los días, actualizan estados, suben fotos y comentan en las páginas de sus amigos. Si sientes que ya no eres un usuario frecuente o si no podrás acceder a tu cuenta por un tiempo, tienes opciones para mantener tu cuenta. La desactivación te permite abstenerte de forma temporal de usar tu cuenta con la opción de regresar y volver a tener acceso a tu perfil y contenido. La desactivación es un proceso que puede ser revertido de forma simple. Le ofrece a los miembros de Facebook la flexibilidad de dejar la red social y regresar cuando estén listos.

Visibilidad del contenido

La desactivación es un proceso que tiene efecto completo inmediato. Tu perfil y todo el contenido asociado desaparecerán de Facebook al instante una vez que tu cuenta se haya desactivado. Las fotos, los videos, las actualizaciones de estado, los enlaces y las preguntas en las que estés etiquetado ya no mostrarán tu nombre. Otros miembros de Facebook ya no podrán buscar tu perfil y ningún contenido tuyo aparecerá en los resultados de búsqueda.

Almacenamiento del contenido

Si eliges desactivar tu cuenta, la información de tu perfil se guardará para el uso en el futuro. Si en algún momento decides reactivar tu cuenta, todo tu contenido, información de perfil, fotos y listas de amigos volverán a aparecer en tu cuenta. Las páginas aparecerán en los resultados de búsqueda y los miembros de Facebook podrán ubicarte usando la opción de búsqueda de la red social.

Desactivación versus eliminación

La desactivación de la cuenta difiere de la eliminación en varios aspectos. Concretamente, las cuentas que se eliminan de forma permanente desaparecerán para siempre. No existe ninguna opción para recuperar la información de perfil o contenido asociado. Si decides regresar a Facebook en el futuro, tendrás que crear una cuenta nueva, construir una nueva lista de amigos, crear un perfil nuevo y subir fotos nuevas. Los miembros de Facebook que planean regresar al sitio deberían optar por desactivar la cuenta en lugar de eliminarla.

Varios intentos de desactivación

Los miembros que hagan varios intentos de desactivar su cuenta entrarán en un período de espera de 24 horas entre la desactivación y la entrada en efecto. Esto se hace para asegurarse que el proceso de desactivación no se use en el nombre de tu usuario. No debe usarse para resguardar la privacidad de tu cuenta. Ajusta la configuración de privacidad para restringir la visibilidad del contenido. Si desactivaste tu cuenta más de una vez, tendrás que esperar 24 horas para ingresar de nuevo cada vez que la reactives.

Cómo desactivarla

Desactiva tu cuenta seleccionando "Configuración de cuenta" desde el menú desplegable dentro de "Cuenta" en el margen derecho superior de cualquier página. Haz clic en el enlace "Desactivar" que aparece en la parte inferior de la página de resultados. Ofrece una razón que justifique la desactivación, ingresa la configuración de legitimidad y confirma tu solicitud en la siguiente página. Reactiva tu cuenta de Facebook regresando al sitio e iniciando sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.