Lifestyle

¿Qué sucede después de pasar tu entrevista de naturalización?

Escrito por ellie williams | Traducido por jaime alvarez
¿Qué sucede después de pasar tu entrevista de naturalización?

Después de pasar tu entrevista de naturalización, realizarás tu juramento de ciudadanía.

Comstock/Comstock/Getty Images

La entrevista personal es un paso clave en el proceso de naturalización, que es supervisado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Durante la entrevista se te preguntará sobre tu aplicación y sobre tus antecedentes; y deberás tomar un examen de inglés y de educación cívica. El examen de inglés demuestra que sabes leer, escribir y hablar inglés; y el examen de educación cívica confirma que entiendes la historia y los principios del gobierno de Estados Unidos. Pasar la entrevista de naturalización es el último paso antes de realizar el juramento de ciudadanía. Todos los pasos después de la entrevista conducen a la ceremonia de juramento.

Recibes una decisión

Después de la entrevista, el USCIS te da el Formulario N-652, que ofrece información sobre los resultados de tu entrevista y el estado de tu solicitud. Si tu solicitud es aprobada, puedes recibir los resultados inmediatamente después de la entrevista, y puedes ser capaz de asistir a la ceremonia de juramento el mismo día. O bien, puedes recibir un aviso por correo con la aprobación de tu solicitud. Este Aviso de Ceremonia de Juramento de Naturalización (Formulario N-445) te indica la fecha, hora y lugar de tu ceremonia de juramento.

Te registras en la ceremonia

Si se te permite tomar el juramento el mismo día de la entrevista, es probable que se te pida que vuelvas más tarde en el día. Si no, vas a asistir a la ceremonia que aparece en tu carta de Aviso de Ceremonia de Juramento de Naturalización. Tendrás que llegar por lo menos 30 minutos antes de la ceremonia. También devolverás tu tarjeta de residente permanente, porque vas a recibir un certificado de naturalización después de tomar el juramento.

Vas a completar una entrevista de seguimiento

Si ha pasado más de un día desde tu entrevista de naturalización, tendrás que responder a varias preguntas de seguimiento sobre tus actividades desde la entrevista. Las preguntas están en el reverso de tu carta de Aviso de Ceremonia de Juramento de Naturalización e incluyen cosas como: "¿Has viajado fuera de los Estados Unidos?" El USCIS sólo quiere una explicación de tus actividades desde la entrevista, por lo que no es necesario cubrir todo lo que ya les dijiste antes.

Tomas el juramento

Todo aquel que busque la naturalización debe recitar el Juramento a la Bandera en una ceremonia solemne en presencia de un funcionario del USCIS. Los solicitantes pueden pedir recitar un juramento modificado sobre la base de las creencias religiosas, por ejemplo, si ellos no quieren decir "que Dios me ayude". Si quieres una excepción, debes presentar una solicitud por escrito enumerando las partes del juramento que no quieres recitar y explicar por qué están en conflicto con tus creencias religiosas. Como parte de la ceremonia de juramento, también debes renunciar a cualquiera de tus títulos hereditarios o nobiliarios que ostentabas en tu país de origen.

Recibes tu certificado de naturalización

Inmediatamente después de la ceremonia, recibirás tu Certificado de Naturalización, que proporciona una prueba de que eres un ciudadano oficial de los Estados Unidos. Tendrás que llevar el certificado a la Administración del Seguro Social (SSA) para actualizar tu estatus de ciudadanía. Actualizar tu estado es importante porque los empleadores requieren una prueba de que estás autorizado para trabajar en los Estados Unidos. También es importante que la SSA tenga la información más actualizada para asegurarse de que obtengas beneficios mientras estás empleado y puedas extraer el Seguro de Seguridad Social cuando te jubiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media