Finanzas

¿Qué sucede si di un número de cuenta equivocado en mi reembolso de impuestos?

Escrito por angela m. wheeland | Traducido por martin santiago
¿Qué sucede si di un número de cuenta equivocado en mi reembolso de impuestos?

Un error en tu declaración podría traerte consecuencias.

Creatas/Creatas/Getty Images

La precisión es esencial a la hora de completar tu declaración de impuestos. Cualquier error en la declaración puede aumentar la deuda tributaria, reducir el monto de tu reembolso de impuestos o prolongar los tiempos de procesamiento. Algunos errores en la declaración podrían no aumentar tu deuda tributaria, pero sí pueden impedir que recibas tu reembolso de impuestos en tiempo y forma. Si cometiste un error al introducir la información de la cuenta bancaria en tu declaración de impuesto, es importante saber cómo solucionar el error y cuándo esperar el reembolso.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad de la IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) no asume ninguna responsabilidad por un error cometido por un contribuyente. Si has introducido un número de cuenta equivocado en tu formulario de impuestos, el IRS no puede garantizar que pueda solucionar el error. Generalmente, si el IRS procesa tu reembolso y envía el pago a tu banco, el banco verificará el nombre y número de seguro social en la planilla. Si el número de cuenta bancaria en el reintegro no es correcta, el banco rechazará el reembolso.

¿Qué pasa después?

Después de que tu banco rechaza el reembolso, el IRS intentará enviar un cheque a la dirección que aparece en tu declaración. Si el servicio postal devuelve el cheque debido a un error adicional en la declaración, el IRS retiene el pago hasta que te pongas en contacto con la agencia. Debes verificar toda la información personal y financiera contenida en la declaración de impuestos antes de que el IRS emita un nuevo cheque.

El banco

Si el número de cuenta que introdujiste en tu declaración de impuestos coincide con un número existente, el banco puede depositar el reembolso en una cuenta equivocada. En este caso, el IRS no es responsable de la restitución. Debes contactar a tu banco y preguntar sobre el depósito. El banco trabajará contigo para resolver el problema.

Antes del depósito

Si descubres el error antes de que el IRS deposite tu reembolso en la cuenta bancaria, puedes comunicarte con el IRS para reportar el error. Visita el sitio de internet del IRS antes de llamar para determinar si tu declaración fue aceptada. El IRS no tendrá ninguna información sobre tu reembloso hasta que tu declaración sea aceptada. Ponte en contacto con el IRS al (800) 829-1040.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media