Qué sucede con un disco duro cuando le rompes el sello de vacío

Escrito por jason artman | Traducido por jose luis gomez liedo
Qué sucede con un disco duro cuando le rompes el sello de vacío
Si abres un disco duro, muy probablemente deje de funcionar. (disco duro image by Bernardo Varela from Fotolia.com)

Muchas personas consideran intentar abrir un disco duro, ya sea para modificarlo o para recuperar datos perdidos. Hay grandes posibilidades de hacer inservible un disco duro al abrirlo, así que es una tarea que no debe tomarse a la ligera.

Fabricación en sala limpia

Los discos duros se fabrican en "salas limpias", un entorno cuidadosamente controlado en el que los contaminantes no pueden entrar. En un ambiente de sala limpia, todo el aire es cuidadosamente filtrado para eliminar polvo y microbios. Los trabajadores deben cubrir sus cuerpos por completo con trajes, guantes y máscaras. El propósito de esto es evitar que entre cualquier cosa en las unidades de disco duro en la medida en la que están siendo montados. Dentro de una unidad de disco duro, un cabezal magnético de lectura/escritura se cierne a fracciones de milímetro por encima de la superficie de los discos de datos giratorios. Una mota de polvo podría causar que el cabezal de lectura/escritura choque contra los discos, y eso destruiría los datos.

Abrir la unidad

A pesar de ello, algunos usuarios más avezados deciden abrir sus discos duros. Aunque muchas personas creen que los discos duros tienen sellos de vacío, esto es, de hecho, un concepto erróneo. Los discos duros no podrían operar como lo hacen sin aire, y debido a las diferencias internas y externas de presión de aire, los discos duros no están completamente sellados. Sin embargo, cualquiera que intente abrir una unidad de disco duro debe tener cuidado de hacerlo en un entorno que simule una sala lo más limpia posible. El disco duro abierto debe ser manipulado solo cuando se encuentre dentro de una carpa de plástico o cualquier objeto que pueda mantener la mayoría de los contaminantes fuera.

Sin embargo, sin importar las precauciones que se tomen es prácticamente imposible crear un verdadero entorno de sala limpia en casa. Si un disco duro se ha abierto fuera del entorno correcto, no se puede esperar que funcione de una forma totalmente confiable.

Modificación de un disco duro

Aunque la modificación del disco duro anulará su garantía y definitivamente no es para los débiles de corazón, un disco duro con una ventana es una pieza impresionante de ver cuando trabaja. Modificar un disco duro requiere un destornillador con una punta Torx, una hoja de Lucite y una herramienta de corte como un dremel. Quita la tapa del disco duro, y corta un agujero en la misma, recorta el Lucite y pegala a la cubierta con un pegamento transparente. Coloca la cubierta de nuevo, creando un disco duro con ventana. Es importante guardar el resto de la unidad en una bolsa de plástico grueso para evitar que el polvo la contamine mientras esta se encuentra destapada.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles