Salud

¿Qué sucede cuando duermes con tus lentes de contacto puestos?

Escrito por jena fowles | Traducido por huntress thompson
¿Qué sucede cuando duermes con tus lentes de contacto puestos?

Los lentes de contacto pueden dañar tus ojos si no los usas cuidadosamente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunas personas sienten que los lentes de contacto son una alternativa más conveniente a usar anteojos. Sin embargo, existen investigaciones que demuestran que utilizan lentes de contacto por períodos extendidos de tiempo puede ser dañino para los ojos, especialmente si se llevan puestos al dormir.

Otras personas están leyendo

Efectos

Si te duermes con tus lentes de contacto puestos, previenes que las lágrimas lleven una cantidad adecuada de oxígeno a la córnea (la superficie del ojo). La córnea protege al ojo de partículas dañinas. Sin este oxígeno, la lente se seca y se adhiere al ojo, haciendo que removerla sea difícil.

Infecciones

Además de secar los ojos, dormir con tus lentes de contacto puestos también puede causar serias infecciones en la córnea. Estas infecciones incluyen úlceras (laceraciones desprotegidas), keratitis (inflamación de la córnea) y neovascularización (el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en la córnea).

Síntomas

Los síntomas de estas condiciones son dolor, ojos enrojecidos (también llamada conjuntivitis aguda) visión borrosa, picazón en los ojos, sensibilidad a la luz, lagrimeo, inflamación y descargas. Si cualquiera de estos síntomas ocurre, busca atención médica inmediatamente. Si no comienzas un tratamiento, tu visión puede reducirse e, incluso, existe la posibilidad de la ceguera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media