¿Que sucede con una hipoteca si muero?

Escrito por luke arthur | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que sucede con una hipoteca si muero?
Al morir, tu hipoteca se mantendrá. (house image by Michael Shake from Fotolia.com)

Uno de los temas que todos los propietarios tienen que tratar es qué pasaría con la hipoteca si ellos muriesen. La hipoteca es generalmente la mayor deuda que la mayoría de la gente acumula en su vida. Cuando tú mueras, esta deuda simplemente no desaparecerá y tendrá que ser manejada de una manera u otra.

Otras personas están leyendo

Consideraciones familiares

Al morir, tu deuda no pasará a los miembros de tu familia o de tus beneficiarios, salvo que sean copropietarios del inmueble. Si tú fueras un copropietario de una propiedad con tu cónyuge, tu cónyuge aún sería responsable del saldo de la hipoteca. Cualquier persona que firma el préstamo será responsable de la misma en su totalidad si un co-firmante muere. Si tú eras dueño de la casa y estaba sólo a tu nombre, tu familia no será responsable de la deuda.

Juicio hipotecario

Si tu familia no tiene dinero para pagar la hipoteca, el prestamista puede ejecutar la hipoteca de la propiedad. El prestamista tiene todavía el préstamo y está garantizado por la propiedad en sí. Si el préstamo no se paga, el prestamista tiene que ejecutar la hipoteca de la propiedad y venderla para obtener el dinero de la inversión. Tu familia podría refinanciar la hipoteca y reafirmar la deuda en su propio nombre, si quieren mantener la casa.

Seguro hipotecario

Algunos propietarios adquieren un seguro hipotecario para proteger a sus familias en caso de su muerte. Con el seguro de hipoteca, la compañía de seguros pagará al prestamista hipotecario directamente cuando tú mueras. El beneficio del seguro de hipoteca disminuye a medida que disminuye la deuda hipotecaria con pagos. Algunas formas de seguro hipotecario también pagarán si se le diagnostica una enfermedad crítica. Esto le permitirá pagar la hipoteca antes de tu muerte.

Las ganancias de bienes

Cuando una persona muere, sus deudas se pagarán con cargo a su patrimonio si tiene activos suficientes. El dinero se tomará de las cuentas de ahorro y otras cuentas para pagar la deuda. Los seguros de vida a menudo se utilizan para este propósito. Si es necesario, los bienes de la persona fallecida también se pueden vender para amortizar la deuda hipotecaria. Si el valor de los bienes es insuficiente, la casa irá a una ejecución hipotecaria.

Venta

Otra opción a considerar es la venta de la casa. Una vez que los miembros de la familia vende la casa, pueden utilizar los fondos para pagar el saldo pendiente de la hipoteca. Si hay algún dinero sobrante después de pagar la hipoteca, iría a los beneficiarios del difunto.

Consideraciones

Si tú no tienes un familiar o cualquier otro beneficiario, no hay mucho incentivo para hacer los preparativos para retirarse de tu deuda hipotecaria cuando mueras. Si tú tienes una familia que aún querrán vivir en la casa cuando tú te hayas ido, una planificación cuidadosa puede hacer que esto sea posible. Mediante la compra de un producto de seguro de hipoteca o un seguro de vida, tú puedes efectivamente planificar para el retiro de la deuda hipotecaria cuando tú no puedas seguir haciendo los pagos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles