Salud

¿Qué sucede cuando un hombre toma estrógenos?

Escrito por chris sherwood | Traducido por daniel cardona

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede cuando un hombre toma estrógenos?

Aunque el estrógeno se encuentra principalmente en el cuerpo de una mujer, desempeña un papel importante en el cuerpo de un hombre.

estriole - estrogen image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Introducción

El estrógeno se encuentra principalmente en el cuerpo de la mujer, pero también desempeña un papel importante en el cuerpo de un hombre. Aunque se produce en pequeñas cantidades, el estrógeno juega un papel importante en la libido y la producción de esperma. Cuando los niveles de estrógeno bajan demasiado, los suplementos de estrógeno pueden ser utilizados para ayudar a llevar la concentración a un nivel normal. Sin embargo, los niveles de estrógeno demasiado altos pueden crear efectos secundarios físicos y emocionales en los hombres.

Características sexuales

El estrógeno es la principal hormona responsable del desarrollo de las características sexuales en las mujeres. Como tal, un exceso de estrógeno en el cuerpo de un hombre puede facilitar el crecimiento de senos, también conocido como ginecomastia. Los altos niveles de estrógeno también pueden reducir el tamaño de los testículos del hombre y, en hombres jóvenes que pasan por la pubertad, puede afectar el tamaño y la velocidad a la que se produce el crecimiento de los testículos.

Testosterona

Los suplementos de estrógeno también pueden interferir con la producción de testosterona. En el hipotálamo del cerebro están los receptores de testosterona. Cuando los niveles de estrógeno son muy altos, se pueden saturar estos receptores, un menor número de señales se enviarán a la glándula pituitaria indicándole que haga menos hormona luteinizante. La hormona luteinizante es un ingrediente necesario para que las gónadas produzcan testosterona.

Libido

Los suplementos de estrógeno también pueden causar una disminución en la libido (deseo sexual) en los hombres. El libido depende en gran medida los niveles de testosterona en el cuerpo. A medida que el exceso de estrógenos reduce la cantidad de testosterona, la libido masculina experimenta una caída en actividad.

Ánimo

Un mayor nivel de estrógeno puede afectar la estabilidad de un hombre en su ánimo. El estrógeno ha demostrado aumentar la producción de norepinefrina, así como dismiir las cantidades de dopamina que se producen en el cuerpo. Ambos de estos neurotransmisores contribuyen significativamente a la estabilización del humor. Una disminución de la dopamina puede causar depresión, mientras que un aumento de la norepinefrina puede conducir a la agitación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media