¿Qué sucede cuando una hormiga reina muere?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando una hormiga reina muere?
Las hormigas necesitan a su reina. (ants & ahises image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Las colonias de hormigas pueden tener miles de enjambres de pequeños insectos, pero uno de ellos es el que más importa: la reina. Cuando la colonia pierde a su reina, ya sea a través de la vejez, la rebelión, la interacción humana o circunstancias naturales trágicas, la colonia está prácticamente condenada. Hay algunas salvedades, sin embargo, ya que matar a una reina puede no ser tan simple como parece.

Otras personas están leyendo

Función

La hormiga reina tiene una sola función en la colonia: reproducirse. Ella pone decenas de huevos que eclosionan después, en docenas de nuevas obreras. Cuando la hormiga reina muere, la colonia muere, según dice el sitio web Fire Ants. La muerte de la colonia no será inmediata, pero va a morir poco a poco, con el tiempo, a medida que no se añadan nuevos miembros.

Identificación

La hormiga reina es las más grande de la colonia, casi del doble de tamaño que las obreras menores y significativamente mayor que las grandes obreras, de acuerdo con la web de la Extensión de la Universidad de Minnesota. Ella carece de alas y una mandíbula prominente, pero otros miembros de la colonia sí tienen estas características. Su tercer segmento es notablemente más largo y más grueso que su segundo segmento, mucho mejor para poner sus docenas de huevos.

Número

Varias colonias tienen más de una reina. Una sola reina es la norma en algunas colonias, como con las hormigas carpinteras, pero porque estas puede vivir hasta 25 años, según el sitio web Terro. Otros tipos de hormigas están infestadas de reinas. Una colonia de hormigas de Argentina puede tener cientos de reinas, mientras que una colonia de hormigas faraón puede tener miles, según el mismo sitio.

Muerte por obreras

En algunas colonias, las hormigas se harán cargo del exceso de reinas, según el sitio web Live Science. Las reinas ponen sus huevos, produciendo miles de jóvenes hormigas obreras. Las hormigas obreras suelen revelarse ante las reinas, con el objetivo de matarlas a todas menos a una, la cual va a reinar. Como es el caso de algunas revoluciones, sin embargo, las obreras pueden dejarse llevar y terminan matando a todas las reinas, matando así a la propia colonia.

Muerte por humanos

Si tu objetivo es matar a la hormiga reina para librar a tu casa de una colonia de hormigas, hay varios métodos diferentes entre los que puedes elegir, de acuerdo con el sitio web Fire Ants. Las tácticas se dirigen hacia toda la colonia con la esperanza de que la reina morirá con el resto de las hormigas. Los métodos incluyen el ahogamiento de la colonia con un cubo de agua hirviendo o con jabón, matándolas con una mezcla de medio jabón de lejía derretido en 5 galones (19 l) de agua o el uso de diatomeas de la tierra o un producto comercial asesino de hormigas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles