Salud

¿Qué sucede si se ingiere gel de sílice?

Escrito por abigail adams | Traducido por eduardo moguel

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede si se ingiere gel de sílice?

En caso de complicaciones acude inmediatamente a tu médico.

relaxed doctor image by Keith Frith from Fotolia.com

Consideraciones

Los paquetes de gel de sílice, usados en el proceso de empaque de muchos productos para contener la humedad, vienen con etiquetas de advertencia. Algunos productos que contienen estos paquetes incluyen los zapatos de piel, los alimentos, los equipos electrónicos y las medicinas. Al contener humedad, este producto desecante evita el moho y la corrosión. Los paquetes con esta sustancia indican que el producto no debe ser ingerido pues puede ser peligroso tragarlo. Con frecuencia, los adultos deben llamar a los centros de control de envenenamiento cuando los niños o las mascotas se tragan el contenido de estos paquetes. Después de abrir productos que contengan paquetes de gel de sílice, estos deben ser tirados o colocados lejos del alcance de niños y mascotas. No es tóxico, pero puede provocar molestias.

Exposición

Si el paquete de sílice es ingerido, no representa una amenaza de daño severo al cuerpo. Como su propósito es remover la humedad de las áreas a su alrededor, que es lo que intenta al entrar en contacto con la piel, los labios, el rostro o las manos, es posible que produzca irritación y resequedad. Tocar la sustancia en el paquete abierto y luego tocarse los ojos puede provocar irritación. En el estómago, el gel de sílice puede provocar deshidratación y malestares estomacales. Si el producto es mascado antes de ser tragado, puede también ser inhalado y provocar tos.

Tratamiento

El tratamiento para la exposición al gel de sílice son los primeros auxilios básicos. En cualquier parte que el producto haya entrado en contacto con la piel, el área debe ser lavada con jabón suave y agua. Después de limpiar la piel, una loción hidratante puede evitar que la piel se seque de más. Si ocurre irritación en los ojos después de la exposición, enjuaga estos continuamente con agua fresca durante 15 minutos. Quítate los lentes de contacto antes de enjuagar los ojos. Si la sustancia es tragada, el incrementar la ingestión de agua evitará disminuir el malestar estomacal. No intentes provocar el vómito para expulsar el gel de sílice. Si éste es inhalado, mueve al paciente a un área con aire fresco. Usa terapia de oxígeno si existen dificultades al respirar. Si alguna de estas aflicciones continúa después de la exposición al gel, contacta a algún centro para el control de envenenamientos o a un médico local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media