¿Qué sucede cuando no ingieres suficiente calcio y vitamina D?

Escrito por sara tomm Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando no ingieres suficiente calcio y vitamina D?
Los productos lácteos proporcionan una buena fuente de calcio y vitamina D. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Como los niños, la mayoría de las personas son conscientes de los beneficios del calcio y la vitamina D en la leche para construir huesos y dientes fuertes. No mucha gente se da cuenta que la deficiencia de estos nutrientes como resultado de la mala alimentación, la enfermedad o el envejecimiento pueden causar enfermedad, hemorragia fatal, depresión y esquizofrenia. El calcio también juega un papel esencial en el funcionamiento del corazón.

Otras personas están leyendo

Calcio

Los huesos y los dientes contienen 99% del calcio que el cuerpo almacena, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, de los Institutos Nacionales de Salud. Suficiente calcio en la dieta aumenta el riesgo de adelgazamiento de los huesos y las fracturas, que se presentan con la osteoporosis. La pérdida de masa ósea también provoca la osteopenia, una forma menos severa de la osteoporosis. El calcio, y su papel en la seguridad de la salud no solo es mantener la fortaleza, el crecimiento y la reparación de los huesos, sino que también funciona como un electrolito. El calcio proporciona la energía química que desencadena las contracciones de los músculos del corazón y otros músculos de su cuerpo. También facilita la liberación de neurotransmisores, las sustancias químicas que se encargan de llevar mensajes del cerebro por el cuerpo a través de su red de los nervios. Una deficiencia de calcio puede evitar que la sangre se coagule. El calcio convierte la proteína fibrinógeno en fibrina, la cual es la base del coágulo de sangre. La insuficiencia de calcio podría causar una hemorragia fatal, según el Instituto Franklin.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio, mantiene a los huesos fuertes y sanos, y ayuda al funcionamiento del sistema inmune y puede proporcionar protección contra enfermedades como la esclerosis múltiple, diabetes tipo I, cáncer colonrectal y cáncer de mama. También puede tener un impacto en desarrollo y de la función del cerebro, según Centro de Investigación y el Hospital de niños. Los problemas asociados con deficiencia de vitamina D incluyen interferencia con la absorción del calcio, lo que provoca enfermedades de debilitamiento de los huesos, como el raquitismo en los niños y osteomalacia en adultos. La deficiencia en los niños puede provocar fracturas y deformidades. Los bajos niveles de calcio en la sangre, resultando de la insuficiente vitamina D, activa el proceso químico que causa la lixiviación del calcio de los huesos. Esto permite al organismo mantener las funciones metabólicas que requieren del calcio. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la deficiencia de vitamina D a menudo ocurre en personas que presentan intolerancia a la lactosa porque evitan la leche y otros productos lácteos. La intolerancia a la lactosa se presenta en personas que carecen de la enzima lactasa necesaria para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche. Las personas que tienen alergia a la leche también pueden tener un problema de deficiencia de vitamina D. Además de las fuentes de vitamina D, los seres humanos tienen la capacidad única de producir esta vitamina con la exposición al sol. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de vitamina D para eliminar el riesgo de los efectos secundarios adversos de una ingesta excesiva.

Función cerebral

Un estudio publicado en abril de 2008 en la revista Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental, indica que si bien no hay pruebas de la existencia de vínculos entre una adecuada ingesta de vitamina D en el desarrollo y la función cerebral, una relación causal entre deficiencia de vitamina D y de la cognición no se apoya firmemente. La investigación revisó la conexión de la depresión y la esquizofrenia con la insuficiente ingestión de vitamina D, sin embargo, no hay pruebas concluyentes, debido a los estudios limitados.

Ingesta diaria recomendada de calcio y vitamina D

La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1300 miligramos para los adolescentes, 1000 miligramos para los adultos entre 19 a 50 años y 1200 miligramos para los adultos de más de 541 años de edad. Lo recomendado para la vitamina D es 600 unidades internacionales para los niños y 800 unidades internacionales para los adultos, según Pautas Dietéticas para Americanos, 2010.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles