Qué sucede si un juguete de plástico se queda atorado en el inodoro

Algunas obstrucciones de inodoro se pueden prevenir.

toy toilet image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Cuando los niños pequeños están muy cerca, los juguetes de plástico son algunos de los elementos extraños que pueden atorarse en un desagüe del inodoro. Cuando esto sucede, haz esfuerzos para eliminar el juguete sin empeorar la situación involuntariamente. Además, toma precauciones para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Un émbolo

No tires de la cadena para forzar el juguete a través del desagüe. Un émbolo es generalmente la primera línea de ataque al destapar un inodoro. Si el juguete plástico es lo suficientemente pequeño, y no se ha instalado demasiado dentro de la taza del inodoro, utiliza un émbolo para aspirar el juguete a través del desagüe. Si no hay suficiente agua en el recipiente, añade más, de manera que la taza de goma del émbolo quede totalmente bajo el agua cuando se coloca en el desagüe.

Una barrena

Una barrena está especialmente diseñada para alcanzar los objetos pegados u obstrucciones que son más profundas dentro de un desagüe. Con una barrena, lo más probable es que simplemente empujes el juguete a través del desagüe. No utilices una fuerza excesiva con la barrena, comúnmente llamada serpentina, o dañarás fácilmente el inodoro. Con cuidado, coloca la parte inferior curvada de la barrena en la parte inferior del desagüe. Gira la manija de la barrena hacia la derecha para enviar la serpentina por el desagüe, y gira la manija hacia la izquierda para traer la serpentina de nuevo.

Desmonta el inodoro

Si tus esfuerzos para eliminar el juguete por arriba no tienen éxito, deberás abordarlo desde abajo. Retira el inodoro de la brida del suelo, lo que te da acceso a la salida de descarga por debajo de la taza. Asegúrate de cerrar el flujo de agua a la taza del inodoro por completo, y drena toda el agua tanto del tanque como de la taza, en primer lugar. Una aspiradora para líquidos/sólidos es un método rápido para eliminar el agua del tanque y la taza. Coloca el inodoro sobre una toalla o en una pila de periódicos, e inserta un gancho de alambre sin torsión o barrena en el sifón a través de la salida inferior de la taza del inodoro.

Prevención

Una forma sencilla de evitar que un niño deje caer o tire un juguete en el inodoro es mantener la tapa cerrada del asiento. Esta práctica también protege contra otros elementos, como un peine o un cepillo de dientes, de caerse o golpear accidentalmente en la taza del inodoro abierta.

eHow en espanol
×