¿Qué sucede si el mercado de valores se cae completamente?

Escrito por lanae carr | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si el mercado de valores se cae completamente?
La bolsa de valores juega un papel importante en la economía mundial. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

El mercado de valores ofrece una serie de funciones. Es un lugar donde las personas promedio se pueden convertir en inversionistas de grandes corporaciones y ganar retornos significativos en su inversión. Por su parte, las entidades públicas, se basan en el mercado de valores para operar sus negocios. Si el mercado de valores se reduce a nada, las consecuencias económicas serían graves y generalizadas.

Otras personas están leyendo

Reducción de los recursos de capital

El mercado de valores es una fuente importante de ingresos para las empresas que cotizan en bolsa. Miles de millones de dólares se negocian en el mercado de valores cada día, lo que mantiene las empresas en crecimiento y les permite mantenerse. Los accionistas compran partes de una empresa, llamadas acciones, con la esperanza de obtener un retorno de la inversión. Una abrupta caída en los valores de las acciones significa que las empresas perderían el acceso a los inversionistas y se verían obligados a buscar fuentes adicionales de capital financiero. Muchas empresas eventualmente quedarían sin trabajo y sin la capacidad de encontrar una forma alternativa para compensar esta falta de ingresos.

Desempleo generalizado

Si el mercado de valores se reduce a nada, millones de personas podrían perder sus puestos de trabajo en todo el mundo. Las empresas cesarían sus actividades o despedirían a miles de trabajadores para compensar la falta de ingresos de los inversionistas y esto tendría un gran impacto en las ciudades y las comunidades que los rodean. El número de personas que solicitarían desempleo se dispararía, causando un aumento en las tasas de impuestos para aumentar el gasto público y para impulsarlo dramáticamente. El desempleo generalizado a menudo conduce a un aumento de ejecuciones hipotecarias, y en algunas partes del mundo, la pobreza extrema.

Depresión económica

La economía mundial podría caer en una depresión si el mercado de valores se reduce a nada. Una depresión económica se define como una recesión que dura varios años. Con el número de empresas que podrían fallar con una caída del mercado de valores, una depresión puede durar hasta una década, dado que las naciones necesitarían años para crear y probar nuevas formas de mantener sus economías después de confiar en el mercado de valores durante casi un siglo. Las depresiones económicas disminuyen la moral y provocan un aumento de la delincuencia, como sucedió en la Gran Depresión de la década de 1930.

Pérdida de los ahorros de toda la vida

Millones de estadounidenses invierten en las cuentas de ahorro 401k. Una disminución en el valor total del mercado de valores significaría que muchos estadounidenses perderían sus ahorros y fondos de jubilación. Estas inversiones 401k se pueden retirar libre de impuestos a la edad de 60 años. Después de años de invertir miles de dólares cada año, algunas pérdidas del 401k podrían ascender a cientos de miles de dólares. Como resultado de ello, muchos estadounidenses cerca de la jubilación podrían ser forzados a ser personas sin hogar hasta que sus familiares más jóvenes fueran capaces de cubrir sus costos de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles