Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración

Escrito por michael black | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración
Los naranjos comienzan a florecer a finales de los meses de invierno. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las naranjas son con mucho, las frutas cítricas más comúnmente cultivadas en el mundo. La relativa resistencia de los naranjos, así como también los innumerables usos de las naranjas se encuentran entre las principales razones de la popularidad de la fruta. Las naranjas comienzan a florecer a finales del invierno y continúan durante todo el tiempo de principios de la primavera. Los naranjos pasan por varios cambios a medida que florecen.

Otras personas están leyendo

Las flores

Varios pequeños brotes comienzan a crecer en los árboles de naranja durante el final del invierno. A lo largo de las próximas semanas, estos capullos florecen en fragantes flores blancas. Estas flores son por lo general de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro y consisten de 5 pétalos pequeños. La gran mayoría de estas flores, más del 99% en la mayoría de los casos) se cae del árbol sin dar fruto.

Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración
Varios pequeños brotes comienzan a crecer en los árboles de naranja durante el final del invierno. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Polinización

La polinización, el proceso a través del cual se reproducen los naranjos, ocurre durante la floración. En la mayoría de los casos, las naranjas, que albergan las semillas que pueden ser utilizadas para cultivar naranjos nuevos, sólo pueden ser producidas cuando el polen es tomado de la antera de una flor de naranjo y transportado al estigma de otra flor. La temperatura y la humedad apropiada es muy importante después de la polinización. Si las condiciones no son las correctas, las naranjas no se desarrollarán. Mantener los naranjos regados correctamente es la mejor cosa que puedes hacer durante la floración para asegurar una cosecha abundante.

Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración
La polinización, el proceso a través del cual se reproducen los naranjos, ocurre durante la floración. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Métodos de polinización

La mayoría de polinización del árbol de naranja es hecho por los insectos, pero algunos árboles pueden desarrollar fruto sin polinización a través de un proceso conocido como partenocarpia. Las flores partenocárpicas que no son polinizadas por un insecto tienden a producir frutos sin semillas. Los seres humanos no practican la polinización artificial en los naranjos, debido a la pequeña cantidad de polen producido por la floración. Algunos tipos de árboles de naranjo como la mandarina clementina requieren polinización cruzada con una variedad diferente de árbol cítrico para producir fruto.

Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración
Algunos tipos de árboles de naranjo como la mandarina clementina requieren polinización cruzada con una variedad diferente de árbol cítrico para producir fruto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El fruto

Una vez que la flor de naranjo es polinizada (o después de un período de varias semanas para las flores partenocárpicas) las naranjas comienzan a crecer. Estas naranjas pueden durar de cinco a 18 meses para desarrollarse completamente en función del tipo de árbol de naranja, así como la zona en la cual el árbol está siendo crecido. Debido a esto, algunos naranjos todavía tendrán naranjas creciendo a medida que las flores el siguiente año comiencen a florecer. En algunos casos, la fruta es cosechada durante el tiempo de floración.

Qué sucede con los naranjos durante el tiempo de floración
En algunos casos, la fruta es cosechada durante el tiempo de floración. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles