¿Qué sucede si un niño de nueve años de edad comete un delito?

Escrito por hans fredrick | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si un niño de nueve años de edad comete un delito?
Es posible que no solo los jóvenes sean responsables de los delitos más graves. (Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images)

Por desgracia, gente de cualquier edad es capaz de cometer delitos. Sin embargo, los problemas aumentan cuando los delitos los cometen los jóvenes. Los niños, en cierto grado, no son considerados como responsables de sus propias acciones. Como resultado, todos los procesos que rodean la investigación y el juicio de un niño de nueve años de edad que comete un delito son muy distintos a los llevados a cabo si un adulto que comete una ofensa similar.

Otras personas están leyendo

Ley estatal

La ley estatal juega un gran papel en lo que le sucede a un niño de nueve años de edad que haya cometido un delito. En algunos estados, los nueve años de edad se consideran simplemente como muy jóvenes para acusarlos de un delito, como en el estado de Nueva York. En mayo de 2011, en ese estado, un niño le disparó a una niña con una pistola BB. El niño fue arrestado pero no recibió cargos penales debido a su edad. El asunto, en cambio, va a la corte familiar en donde se determinarán los mejores intereses para él. Éstos podrían incluir sacarlo de su familia.

Protección de identidad

Una de las reglas importantes para un niño menor de nueve años que haya cometido un delito es que su identidad se debe proteger. Aunque los reporteros pueden ventilar el delito que haya cometido, la policía y las cortes protegerán su identidad. En ocasiones, esto cambia si el delito es tan grave que pueda ser tratado como adulto. Sin embargo, es poco probable que esto suceda en el caso en que el niño tenga nueve años de edad. Existen varios estados como Pensilvania que no cuentan con un límite de edad en tratar a jóvenes como adultos.

Tipo de juicio

Que un niño de nueve años sea tratado como adulto o joven no solo depende de la ley estatal sino también de la gravedad del delito cometido. Esto tendrá más valor que cualquier otro factor que suceda en torno al niño. A los nueve años de edad, es poco probable que un niño sea tratado como adulto por algo menor a un asesinato o un delito de abuso con un arma letal de algún tipo. Es casi seguro que los delitos más pequeños terminen en una corte familiar o juvenil. Sin embargo, precedentes se han establecido de niños muy jóvenes que han recibido sentencias para adulto, hasta de por vida en caso de que cometa un asesinato.

Sentencia

Casi cualquier sentencia o recomendación de la corte hacia un niño de nueve años requiere de que éste se rehabilite o se le proteja. Primero que nada, un niño de esa edad que agreda a alguien con un arma nunca debe tener acceso a la misma otra vez. La sentencia se puede diseñar en parte para proteger al niño de formar parte de esa situación en donde es posible que tenga acceso al arma. Los servicios de protección pueden involucrarse en la sentencia o el niño puede pasar un tiempo en una instalación de menores o recibir consejos o tratamiento continuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles