¿Qué le sucede a tu organismo cuando omites el desayuno?

Escrito por rachel nall | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué le sucede a tu organismo cuando omites el desayuno?
Un desayuno saludable es importante para hacer arrancar el mtabolismo. (englsh-British breakfast with bacon,red beans,fried eggs image by Svenja98 from Fotolia.com)

Probablemente hayas escuchado el dicho "el desayuno es la comida más importante del día". Si estás tratando de adelgazar o de pensar claramente a lo largo del día, esto es cierto. Las personas que desayunan diariamente tienden a ser más delgadas que aquellas que no lo hacen. Esto se debe a varios factores del organismo, incluyendo el metabolismo, que se incrementa cuando ingieres el desayuno.

Otras personas están leyendo

Pierdes energía

Las calorías son una medida de energía, cuanto más consumes, más energía produce tu organismo. Cuando salteas el desayuno, tu cuerpo no tendrá la suficiente para desarrollar sus funciones. Empezará a tomar la glucosa almacenada en tus tejidos, lo que hará que te sientas cansada y en estado de letargo. Si omites el desayuno, serás más proclive a sufrir de depresión a media mañana, lo que perjudicará tu nivel de pensamiento.

Tu apetito aumenta

Una de las razones por las que aquellas personas que desayunan mantienen mejor su peso es porque mantienen a raya su apetito. Cuando omites el desayuno, tu estómago envía a tu cerebro señales de que está vacío, por lo que comienzas a sentir punzadas de hambre. Cuanto más esperes, más hambriento te sentirás. Si no desayunaste, es más probable que comas refrigerios poco saludables, como los que contienen altos niveles de grasa y azúcar, como barritas de dulce de las que se expenden en máquinas, una dona o una rosca grande. Con el tiempo, esto contribuye a que aumentes de peso.

Tu metabolismo cae

El metabolismo es la velocidad a la cual tu organismo quema las calorías que necesitas para tu vida diaria. Cuanto más rápido es, más velozmente quemarás los alimentos que ingieres, lo que ayuda a mantener una buena salud. Piensa en tu metabolismo como en una hoguera que hay que alimentar. Si lo haces permanentemente, mantendrás una temperatura agradable. Si dejas apagar el fuego y debes volver a encenderlo, tendrás fluctuaciones de temperatura. Lo mismo sucede con tu metabolismo. Si lo mantienes en funcionamiento ingiriendo el desayuno, quemarás más calorías durante todo el día en lugar de sufrir los vaivenes que reducen la capacidad de tu organismo de quemar calorías.

Aumentas de peso

A la larga, el aumento de peso es el resultado de comidas omitidas. No desayunar hace más lento el metabolismo e incrementa tu apetito; con el tiempo, esta costumbre va agregando calorías. También, y debido a que te sientes cansado, no tendrás ganas de realizar actividad física, lo que también contribuye a que aumentes de peso. Aún si tu agenda no te permite dedicarle a la comida una importante cantidad de tiempo, puedes consumir barras de cereal, copos de proteínas o yogur descremado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles