¿Qué sucede si no se pagan impuestos?

Escrito por jeff franco | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si no se pagan impuestos?
El IRS tiene una serie de opciones de recolección para garantizar que los impuestos se paguen. (Mark Weiss/Photodisc/Getty Images)

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en Inglés) está autorizado a utilizar diversos métodos de ejecución para garantizar la correcta recaudación del impuesto sobre la renta. Los contribuyentes que no pueden hacer pagos de impuestos tienen protección limitada contra los procedimientos de cobro del IRS, una vez que se determina una deuda tributaria. La comunicación abierta y el cumplimiento voluntario de la ley del impuesto reducirá al mínimo la interferencia del gobierno con la propiedad del contribuyente.

Otras personas están leyendo

Sanciones

Si presentas una declaración de impuestos, pero no pagas el monto del impuesto adeudado en la fecha prevista, el IRS va a imponer recargos sobre el saldo fiscal pendiente. Cada mes, la mitad del porcentaje del cargo se devengará sobre el saldo hasta que sea pagado o se alcance la pena máxima permitida de 25 por ciento. Sin embargo, si no presentas una declaración, y además no pagas el monto del impuesto adeudado, se impondrá mensualmente una penalidad adicional de un 4,5 por ciento.

Interés

Los intereses se devengarán sobre los saldos de impuesto adeudado al IRS si no se pagan dentro del plazo de presentación de declaraciones de impuestos. El interés se acumula en forma mensual a una tasa anual equivalente a la tasa de corto plazo federal incrementada en un 3 por ciento. Las tasas de intereses mensuales se devengarán hasta que los saldos adeudados se paguen en su totalidad. La legislación fiscal permite que las multas e intereses se acumulen por separado y simultáneamente.

Cargos criminales

La falta de pago de impuestos con la intención de evadir o derrotar impuestos puede resultar en sanciones penales, además de intereses y otras sanciones pecuniarias. Los contribuyentes declarados culpables de un cargo de delito grave de evasión de impuestos sobre la renta pueden ser condenados a un máximo de cinco años de prisión y una multa máxima de US$100.000.

Gravamen sobre la propiedad

El IRS tiene la autoridad para realizar embargos sobre la propiedad de un contribuyente si los esfuerzos anteriores de recaudación de impuestos no han tenido éxito. Los gravámenes colocados en la propiedad tienen como finalidad garantizar la recaudación de impuestos restringiendo la capacidad del contribuyente para vender o transferir la propiedad. El IRS puede poner embargos preventivos en varios inmuebles propiedad del contribuyente si el valor de uno solo no es suficiente para cubrir la cantidad adeudada. El derecho de retención del IRS seguirá siendo aplicada a la propiedad si se vende posteriormente.

Impuesto

El IRS está autorizado para gravar la propiedad del contribuyente, cuando los impuestos atrasados ​​no se pagan voluntariamente. El impuesto funciona como un ataque legal a la propiedad que priva al sujeto de la posesión y la propiedad legal. El gobierno vende los bienes materiales incautados hasta que la deuda total del impuesto se satisface. Las cuentas bancarias de un contribuyente también pueden ser presa de impuestos de cuentas remitidas directamente al IRS. Un impuesto puede aplicarse contra los salarios de los contribuyentes al requerir al empleador que retenga cantidades de cada cheque de pago. El IRS no está sujeto a las mismas limitaciones de embargo de salarios impuestas a los acreedores privados y es capaz de embargar un mayor porcentaje de los salarios de un contribuyente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles