Salud

¿Que sucede cuando pasas un cálculo biliar?

Escrito por liz fremont | Traducido por martín giovana
¿Que sucede cuando pasas un cálculo biliar?

Los cálculos pueden hacer tu vida miserable.

bubbles image by Jovan Nikolic from Fotolia.com

Los cálculos biliares, que son masas sólidas hechas de colesterol o partículas biliares, pueden ser inofensivos o pueden hacer tu vida miserable. Mientras que la mayoría de los cálculos biliares pasan por el cuerpo a través del tracto digestivo sin ser notados, algunos quedan atrapados cuando salen de la vesícula biliar o una vez que alcanzan los intestinos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

De acuerdo a Cedar-Sinai Hospital, un ataque de cálculo biliar causará dolor en la parte superior del abdomen, generalmente del lado derecho, gases, eructos, náuseas y/o pérdida de apetito. Si el ataque es severo, puede haber fiebre y signos de ictericia.

Diagnostico

bubbles image by Jovan Nikolic from Fotolia.com

Las radiografías comunes no muestran los cálculos biliares por lo que se pueden utilizar otras medidas de diagnóstico incluyendo ultrasonido y tomografías computarizadas. También puede ser usado un tinte especial que resaltará los conductos biliares lo que puede ayudar a la localizar una obstrucción. Se pueden hacer análisis de sangre para detectar problemas de hígado, pancreatitis o infecciones.

Tratamiento

La mayoría de las personas que tienen cálculos pero no síntomas, no necesitarán tratamiento. Para aquellos cálculos que causan dolor e incomodidad, la Clínica Mayo ofrece dos opciones de tratamiento. El procedimiento más común es quitar el cálculo quirúrgicamente. La vesícula biliar no es necesaria, pero su eliminación puede causar diarrea. La otra opción es tomar medicamentos para disolver los cálculos aunque que puede tomar años. Este método se suele reservar para aquellos que no toleran la cirugía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media