¿Qué sucede cuando te pasas del límite de tu tarjeta de crédito?

Escrito por craig woodman | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando te pasas del límite de tu tarjeta de crédito?
Hay nuevas normas en vigor relativas a las transacciones con tarjetas de crédito. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay nuevas normas en vigor relativas a las transacciones con tarjetas de crédito. Cambian la forma en que funciona tu cuenta cuando te pasas de tu límite de crédito de la tarjeta. Además, podrían determinar si la compañía de tarjetas de crédito autorizará una transacción que te colocaría por encima de tu límite de crédito si se aprueba. Deberías estar familiarizado con lo que sucede si te pasas de tu límite de crédito en tus cuentas de crédito.

Otras personas están leyendo

Restricciones de alcanzar el límite de las transacciones

A partir del 22 de febrero de 2010, debes optar con tu banco para que puedan autorizar un cargo que pueda causar que el saldo de la cuenta pase por encima del límite de crédito. Si no permites expresamente que autoricen gastos que te coloquen encima de tu límite de crédito, podrían rechazar el cargo.

Tarifas

Según el sitio web indexcreditcards.com, el promedio de la tasa límite de la tarjeta de crédito es de US$34,09 a partir de octubre de 2009. Estas comisiones son una fuente importante de ingresos para los bancos y compañías de dichas tarjetas. Si optas por permitir que tu compañía de tarjeta de crédito supere los límites de las transacciones, espera pagar una cuota por el privilegio. Las compañías de tarjetas sólo podrán cobrar esta tarifa una vez por período de facturación.

Si no has optado

Si no optas por permitir a tu compañía de tarjeta de crédito que pueda cobrar los excesos del límite, el banco todavía puede aprobar un cargo por superar tu límite de crédito. Si lo hacen así, en este caso no se pueden cobrar una cuota por superar el límite. Si tienes un crédito excelente y eres un buen cliente, algunas compañías de tarjetas de crédito incrementarán el límite de crédito para ti.

Efectos

Hay efectos de exceder tu límite de crédito de tarjetas de crédito distinto del de las tasas. Exceder continuamente tu límite de crédito puede hacer que una compañía de tarjetas de crédito reduzca tu línea de crédito o cierre tu cuenta. Este comportamiento demuestra a dicha compañía que estás practicando malos hábitos de gasto y no en administrar tu dinero correctamente, generando un mayor riesgo. Exceder tu límite de crédito también puede disminuir tu puntaje de crédito por las mismas razones, ya que reduce tu disposición a tasa de crédito en circulación. Esta relación es un factor importante en la puntuación FICO.

Prevención/solución

La mejor manera de evitar que excedas tu línea de crédito en las tarjetas de crédito es dejar de gastar en la tarjeta y empezar a pagar el saldo de deuda. Establece un presupuesto por escrito y determina dónde quieres pasar cada dólar de antemano. También puedes inscribirte para alertas de correo electrónico o mensajes de texto que te digan cuando estés cerca de tu límite. Si no puedes evitar una compra que te pondría por encima de tu límite de crédito, llama a la compañía de la tarjeta por adelantado y solicita que aumenten tu límite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles