Lifestyle

¿Qué sucede con el patrimonio de una persona si no tiene herederos?

Escrito por amanda mcmullen | Traducido por noelia menéndez
¿Qué sucede con el patrimonio de una persona si no tiene herederos?

Si el difunto no tiene familiares con vida, sus bienes pasan a ser propiedad del estado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando una persona muere, en general deja instrucciones sobre sus bienes en un testamento que luego emplea un tribunal para distribuirlos entre sus herederos. Si la persona no hizo un testamento, el juzgado de sucesiones distribuye sus bienes entre sus familiares según la ley del estado. Sin embargo, si el difunto no tiene familiares con vida, sus bienes pasan a ser propiedad del estado.

Otras personas están leyendo

Sobre las personas que fallecen sin dejar testamento

Si un individuo muere sin dejar testamento, el juzgado de sucesiones buscará a sus familiares vivos. Si ningún familiar ha hecho reclamos sobre el patrimonio, luego de que haya transcurrido un período de tiempo predeterminado, el juzgado le transfiere la propiedad de los bienes al estado donde residía el fallecido. En la mayoría de los casos, el estado los vende en un remate público.

Recaudaciones

La mayoría de los estados guardan las recaudaciones de la venta del patrimonio del fallecido en cuentas bancarias destinadas para ello. Mientras la cuenta tenga dichos fondos, los familiares del fallecido pueden hacer reclamos y recuperar los fondos. En algunos estados, como Ohio, los fondos permanecen en la cuenta hasta que algún familiar haga un reclamo. Sin embargo, en otros estados como Kansas, los fondos se conservan en la cuenta por 10 años.

Cómo reclamar los fondos

Si te enteras que un familiar tuyo ha muerto sin dejar testamento y sus bienes pasaron a formar parte de la propiedad del estado, puedes reclamar los fondos. Ponte en contacto con el departamento de fondos sin reclamar del estado donde residía tu familiar. En muchos casos, también se puede completar un formulario de reclamo por Internet. En general, los estados les exigen a quienes hacen el reclamo que provean pruebas de su identidad como, por ejemplo, por medio de una licencia de conducir, y que prueben su parentesco con la persona fallecida.

Consideraciones

Sólo pasan al estado los bienes del patrimonio del fallecido. Los bienes en cuentas conjuntas o en fideicomisos pasan a formar parte del patrimonio de los beneficiarios designados. Sólo los familiares pueden hacer reclamos para recibir los bienes del patrimonio de alguien que falleció sin dejar testamento. Los amigos y conocidos del fallecido pueden heredar los bienes sólo si el fallecido los menciona en su testamento. Algunos estados usan los intereses de los fondos. Por ejemplo, Carolina del Norte usa los intereses de los fondos sin reclamar para brindar préstamos con tasas de interés bajas y becas educativas para estudiantes con necesidades económicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media