Lifestyle

¿Qué sucede si le permites conducir tu coche a alguien que no tiene seguro y tiene un accidente?

Escrito por trisha bartle | Traducido por maría j. caballero
¿Qué sucede si le permites conducir tu coche a alguien que no tiene seguro y tiene un accidente?

Considera las consecuencias del seguro antes de prestarle tu coche a alguien.

Luxury car crash image by Dmitriy Lesnyak from Fotolia.com

Le has prestado tu coche a un amigo por el día. Cuando te lo devuelve, te da las malas noticias, ha destrozado tu coche. Lo que es peor, te das cuenta que no tiene seguro de automóvil. Afortunadamente, si permites que alguien conduzca tu coche, su seguro -o su ausencia- no se aplica a un accidente que ocurrió con tu vehículo.

Otras personas están leyendo

¿Quién es responsable?

Independientemente de quién está conduciendo el coche, la culpa en un accidente se aplica al propietario del vehículo. Eso significa que si prestas tu coche a un familiar o amigo y tiene un accidente, el otro conductor puede llevarte a los tribunales por los daños y perjuicios. También significa que tu seguro de automóvil está involucrado en cualquier reclamación. El seguro de tus amigos no importa, independientemente de si tienen alguno, de acuerdo con CarInsuranceRates.com. Al prestar tu coche a amigos, ten esto en mente ya que serás responsable si algo le pasa al coche a su cargo.

Cobertura del seguro del auto

No todas las políticas de seguros de automóviles cubren daños por alguien que no está en la póliza. Consulta con tu compañía de seguro para saber si esto está cubierto la próxima vez que desees prestar tu coche a alguien. Con este tipo de cobertura, la compañía de seguros de automóviles tendrá que pagar por los daños, independientemente de quién conducía el coche en ese momento. Ten en cuenta que algunas compañías de seguros se niegan a pagar, incluso cuando está claramente escrito en la póliza. La compañía de seguros puede necesitar más persuasión para pagar ya que podría aprovechar esta situación como una excusa innecesaria, señala Christopher Neiger en Entepreneur.com.

La excepción del robo

Hay algunas excepciones a la hora de la culpa. Si prestaste tu coche a un amigo y fue robado después, no eres responsable por los daños que se produjeron durante el robo. Si alguien se lleva tu coche sin permiso, incluyendo a los miembros de la familia que cogen el coche para dar una vuelta sin preguntar, es responsabilidad del conductor y no del propietario.

La excepción del valet

Los valets en los restaurantes o en los hoteles no son inmunes a los accidentes. Si recibes tu carro después de la cena para encontrarlo dañado, no eres responsable. En cambio, el servicio de aparcacoches tiene su propio seguro para cubrir los daños. Habla con la gerencia del valet para obtener la información de su seguro para que puedas presentar una reclamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media