¿Qué sucede si una persona no cumple una orden de restricción?

Escrito por stephanie mojica | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si una persona no cumple una orden de restricción?
Las órdenes de restricción se pueden instituir debido a amenazas o actos reales de violencia, y suelen durar dos años. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Lo esencial

El propósito de una orden de protección, también conocida como orden de restricción, es ayudar a proteger la seguridad de la persona que buscó la ayuda de las autoridades para que otra persona la dejara en paz. La mayoría de las órdenes de protección entran en vigor debido a que un cónyuge o pareja romántica ha abusado verbal o físicamente de su pareja, generando una situación de violencia doméstica. Las órdenes de restricción se pueden instituir debido a amenazas o actos reales de violencia, y suelen durar dos años.

Consecuencias

Romper una orden de restricción puede acarrear encarcelamiento o multas, aunque las penas exactas dependen de la gravedad de la violación, así como otros factores tales como los antecedentes penales de la persona. Con el fin de proteger los derechos creados por la orden de restricción, es esencial involucrar a la policía cada vez que una orden de protección es infringida, aunque el contacto parezca no amenazante. Romper una orden de restricción puede implicar desde cualquier intento de ponerse en contacto con alguien a través de un amigo o miembro de la familia hasta efectivamente aparecer en su casa o lugar de trabajo. Casi todos los estados consideran la violación básica de una orden de protección como un delito menor, que puede implicar penas hasta un año de cárcel o multas hasta US$ 5.000.

Cometer un delito, mientras se rompe una orden de protección también expone al acusado a cargos judiciales adicionales. Destrozar un coche o agredir a una antigua amante al tiempo que se infringe una orden de restricción podría generar cargos por delitos menores o mayores de agresión y vandalismo, dependiendo de la gravedad del delito o los delitos adicionales cometidos.

Consejos

Cuando una orden de protección está en vigor, es importante llevar copias de esta contigo en todo momento. Asegúrate de tener muchas copias del documento de orden de restricción a mano, y considera la posibilidad de dar algunas a la gente cercana, como miembros de la familia y amigos. Si la persona por la que solicitaste la protección legal intenta comunicarse contigo, ya sea por correo electrónico, mensajes de texto, teléfono, visitas, o se pone en contacto con un familiar o amigo buscando hablarte, no dudes en llamar a la policía inmediatamente. Una orden de protección no puede obligar a una persona a que se mantenga alejada de forma permanente, pero puede hacer que tu solicitud para que lo haga tenga más validez legal. Las violaciones de las órdenes de restricción sólo pueden ser procesadas si se hace el reporte inmediato a la policía en el momento del incidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles