¿Qué sucede si una persona intolerante a la lactosa mantiene el consumo de leche?

Escrito por kristin mortensen Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si una persona intolerante a la lactosa mantiene el consumo de leche?
La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar pequeñas cantidades de leche. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Según la Clínica Cleveland, de 30 millones a 50 millones de personas sufren de intolerancia a la lactosa. Las personas con esta condición no pueden digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra principalmente en la leche y los productos lácteos. Si sufres de esta intolerancia, podrías experimentar gases, hinchazón abdominal o calambres, náusea o diarrea cuando bebes leche o comes alimentos que contienen lactosa. Algunas personas son más sensibles que otras y no son capaces de tolerar la lactosa tanto como los demás. A través del ensayo y error, puedes determinar la cantidad de leche que puedes tolerar antes de experimentar algún síntoma.

Otras personas están leyendo

Gases, hinchazón y calambres

Si bebes más leche de la que puedes tolerar, tus síntomas pueden empeorar. Podrías sentirte muy incómodo debido al aumento de los calambres, gases o hinchazón. Cuando eres intolerante a la lactosa y a la leche bebible, la lactosa permanece en el intestino. Esto aumenta la cantidad de líquido, y cuando ingresa en el colon, las bacterias se ven afectadas. Estas tratan de descomponer la lactosa, causando más fermentación que genera gas. Las bacterias descomponen la lactosa a monosacáridos. Esto cambia la concentración en el colon, y tu cuerpo responde creando más líquido en tu colon, lo que lleva a la diarrea.

Náuseas

Otro de los síntomas de la intolerancia a la lactosa es la náusea. Si sientes náuseas cuando bebes leche, tu apetito probablemente disminuirá de modo que podrías no comer lo suficiente. Reducir la cantidad de alimentos que comes podría conducir a la pérdida de peso o, posiblemente, a la desnutrición.

Diarrea

La diarrea es un síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Si no se trata, puede causar deshidratación y desequilibrio electrolítico. Los síntomas de la deshidratación incluyen sed excesiva, boca o piel seca, falta de orina, mareos, debilidad, confusión, mareos y calambres. Si te deshidratas debido a la diarrea por intolerancia a la lactosa, deja de tomar leche y bebe muchos otros líquidos.

Prevención

Dependiendo de la gravedad de la intolerancia a la lactosa, podrías tolerar pequeñas cantidades de leche u otros productos lácteos. El queso y el yogur contienen menos lactosa y a veces se toleran mejor que la leche. Intenta beber pequeñas cantidades de leche con tus comidas para retrasar la digestión y posiblemente reducir tus síntomas. Utiliza leche sin lactosa u otros productos lácteos bajos en lactosa. También puedes tomar los comprimidos o gotas de enzima lactasa. Estos te ayudarán a digerir la lactosa con mayor facilidad. Consulta a un dietista registrado o con tu proveedor de atención médica acerca de otras fuentes o suplementos de calcio si es necesario restringir el consumo de productos lácteos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles